Es noticia:

Revolucionario e imparable el nuevo Toyota Yaris 2021 con aires SUV

Este nuevo auto híbrido muestra elegancia y deportividad en cada rincón de su interior y exterior

El nuevo Toyota Yaris 2021 reúne todas las características necesarias, sí lo que estás buscando es un auto con líneas deportivas y un excelente diseño, dándole una imagen elegante. Si tienes en mente estrenar pronto un auto, no deberías dudar ni un solo segundo en la marca japonesa que se conoce por su sutil industria. 

Este novedoso coche destaca por su imagen de todocamino deportivo, y reúne un frontal alto con una parrilla pequeña y discreta, una cintura lateral elevada con mucha más chapa que cristal y las aletas muy resaltadas, y un portón trasero tumbado hacia delante con los pilotos debajo de la luneta formando una banda horizontal.

Además, es nueve centímetros más alto que el Yaris normal del que se deriva y tiene tres centímetros más de altura libre al suelo para poder circular por caminos sin asfaltar, lo que refuerza su imagen. Está preparado también para montar llantas de hasta 18 pulgadas y el resultado final es un mini-SUV de aspecto sólido y vanguardista con mucho gancho estético.

Pero el principal aspecto diferenciador del Yaris es su mecánica híbrida. Así, comparte la plataforma o chasis TNGA-B del nuevo Yaris, y equipa el mismo módulo híbrido de cuarta generación, con un motor 1.5 de tres cilindros y 91 CV al que apoyan dos pequeños generadores eléctricos que suman 79 CV y elevan el rendimiento total a 116 CV.

Además, añade una pequeña batería de ion litio de alrededor de 1,2 kWh que recoge la energía cinética al frenar y la utiliza para ayudar a impulsar el coche y reducir el consumo. Por lo demás, el nuevo SUV anuncia un interior amplio y moderno elaborado con gusto y un buen maletero que permite dividir la bandeja en dos partes para crear un cofre inferior oculto.

Por último, incluirá también un buen equipo de seguridad, con el innovador airbag vertical, que se despliega en la zona del apoyabrazos central de las plazas delanteras para evitar que el conductor y el copiloto se golpeen en caso de accidente, y el sistema Toyota Safety Sense, que incluye mantenimiento automático de carril y frenada automática de emergencia.

Carlos Sainz Mercedes