Es noticia:

Ricciardo dictamina destino de Vettel en la Fórmula 1

El australiano sostiene que el alemán puede dar mucha más vida al Gran Circo

A medidados del mes de mayo, se conocieron varios movimientos en la Fórmula 1 que hicieron despertar la competición que hasta el momento sigue parada (se espera su vuelta a principios de julio). El más sonado fue la salida de Sebastian Vettel de Ferrari, que dejó el sitio libre para que Carlos Sainz llegara a Maranello, y el cambio de Ricciardo a McLaren.

Éste último, por su parte, mostró también una gran sorpresa entre todos los fans más acérrimos a la Fórmula 1 especialmente porque todos daban por hecho que si Vettel se marchaba el sitio en Ferrari era de Ricciardo. Sin embargo, el australiano reconoció que su llegada al equipo de Woking fue muy meditada, así como habló del alemán.

El piloto de Renault ve a Vettel con posibilidades de seguir vinculado a la competición

El hoy todavía de Renault explicó que hubo conversaciones con la Scuderia Ferrari: “Ya tuvimos discusiones en su días hace unos años y eso continuó hasta ahora. No lo negaré, pero obviamente nunca hemos llegado a buen puerto”, dice, aclarando que tampoco hubo por su parte una gran intención. “Realmente nunca elegí sumergirme demasiado en el tema”.

“Todos dicen que encajaría bien con ellos, obviamente, por mi nombre y todo lo que podría ser, pero trato de no quedar atrapado emocionalmente en ningún tipo de situación”. A su vez, sostiene que el alemán aporta mucho al Gran Circo, y recuerda que es uno de los pilotos más exitosos. Y es que el de Vettel es de de las mayores incógnitas en cuanto a su futuro.

“Creo que Vettel todavía tiene hambre de F1 y sé que es lo suficientemente competitivo para querer continuar”

Daniel Ricciardo

Pero Ricciardo no cree que esté cerca de la retirada. “Conozco bien a Seb, creo que todavía tiene hambre de Fórmula 1 y sé que es lo suficientemente competitivo para querer continuar”, ya que, como su ex compañero que fue en Red Bull, asegura que le queda tiempo para seguir disfrutando de las carreras.

El australiano afirma que fichar por McLaren fue algo bien meditado

Para terminar, el aussie asegura que la decisión de abandonar Renault para marcharse a McLaren en 2021 no la tomó de la noche a la mañana, y que pensó un nuevo cambio de aires durante muchos días. “Ninguna decisión se toma pensando que es blanco o negro. No hubo ningún momento en el que pensé al instante y dije que lo que tenía que hacer era marcharme”:

No fue una decisión de tomé de la noche a la mañana, lo pensé durante mucho tiempo”, ha expresado Ricciardo. Donde, después de estar en Renault dos años, equipo que todavía no ha logrado un podio desde su retorno a la Fórmula 1 en 2016, está buscando el camino para volver con los más grandes.

GP China césped