Es noticia:

Robusto el nuevo Seat Ateca 2020 con tracción 4×4 (novedades)

Con tracción a las cuatro ruedas disponible en la gama diésel

El Seat Ateca es el primer crossover apropiado de Seat. Sin embargo, no es pequeño: se encuentra en la misma distancia entre ejes que el León de cinco puertas de la misma casa, y es más alto, por lo que es un coche útil de tamaño familiar, perfecto para meter el carrito de tus pequeños.

 Se enfrenta a la suma de rivales encabezada por el casi omnipresente Nissan Qashqai. La mayoría de las versiones de Seat Ateca 2020 son de tracción delantera, pero se puede tener con tracción a las cuatro ruedas con el diesel. Una dinámica decente, una construcción aparentemente sólida y una amplia gama de opciones de asistencia al conductor y conectividad completan el vehículo.

Seat Ateca 2020

El motor de entrada es un turbo gasolina de tres cilindros y 1.0 litros, un motor refinado y que funciona bien en hatchbacks más pequeños, pero siempre tendrá problemas en un SUV familiar. El punto óptimo de la gama, a menos que esté empeñado en la mejor economía o necesite tracción a las cuatro ruedas, es la gasolina 1.4 turbo de 150 CV.

El ruidoso diésel de 2.0 litros, conocido por innumerables otros modelos del Grupo VW, viene en variantes manuales de 150 CV o DSG de siete velocidades de 190 CV. En cuanto a conducción es el primero de la clase. El Seat Ateca 2020 gira de forma segura y no se abre demasiado cuando tomas rotondas y similares. Las versiones con tracción total tienen una suspensión trasera diferente, que ofrece curvas más precisas, así como la tracción extra esperada.

Seat Ateca 2020

El interior del Seat Ateca 2020  está bien diseñado, todos los bordes rectos y esquinas anguladas, de hecho, no muy diferente de la escotilla de la familia León. El espacio es competitivo y la comodidad se ve favorecida por asientos cómodos y una conducción bien controlada, lo que complementa un gran espacio para el maletero.

Verstappen