Es noticia:

La tecnología que esconde la excelencia del nuevo SEAT Ateca 2020

El nuevo Seat Ateca 2020 llega con mucha fuerza

El mercado de los SUV en España se encuentra en un punto álgido, es por ello que todas las marcas ponen sus mejores esfuerzos en sacar un SUV competitivo ante la calidad que albergan aquellos que compiten en esta gama de vehículos.

Puede deberse a esto que lo que en un principio se pensaba iba a ser un facelift para el SEAT Ateca ha acabado convirtiéndose en un upgrade para el nuevo modelo de SEAT Ateca, cuyo cambio definitivo se espera el próximo año.

Seat Ateca

De esta manera el motor la base del motor se mantiene, dejando el motor turbo de 1.4 litros con 150 CV y 250 Nm, pero se producen cambios en la tracción, que deja de ser delantera para convertirse en tracción a las cuatro ruedas mediante el sistema integral 4DRIVE en todas sus versiones, lo que provoca también un cambio en su sistema de transmisión automática DSG de siete cambios, que pasa a ser de seis.

Este cambio se produce, especialmente, para mejorar el comportamiento en las curvas y superficies resbalosas y sumándole 101 kilos de peso al SUV de SEAT. El comportamiento del motor apenas varía, tardando 8’9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, lo que si varía es su consumo, que desciende de 19’2 kilómetros por litro hasta 13’6, un cambio sustancial para el coche y el bolsillo en su ciclo combinado.

El nuevo Seat Ateca llega con método revolucionario

Aunque no se trata de un vehículo todoterreno, el Seat Ateca se defiende bastante bien en terreno off-road, especialmente gracias a su sistema de embrague multidisco Haldex, que activa la tracción del eje trasero y cuya quinta generación es la que viene equipada en este nuevo Ateca.

Seat Ateca

Este tipo de embrague permite los cinco tipos de conducción Seat Drive Profile, uno de los cuales nos prepara para la conducción por terrenos de montaña y activa la función Control de Descenso, que evita que el coche se deslice al bajar por una pendiente. Además de dicho sistema también incorpora otros perfiles específicos que ayudan a la conducción en terrenos con nieve, barro o que se encuentren mojados por la lluvia.

También se nota la mejora en los sistemas de equipamiento, con dos topes de gama, Xcellence y FR, ambas incorporan climatizador automático bizona, llave inteligente, retrovisor electrocromático, techo panorámico, faros LED y llantas de 18 pulgadas. Sin embargo se diferencian en que la gama Xcellence tiene calefacción en los asientos delanteros, mientras que la FR incorpora apertura eléctrica del maletero, cuadro de instrumentos digital y cargador inalámbrico de teléfono móvil.

Fernando Alonso Mercedes