Es noticia:

Serio aviso de Leclerc avanza cambios en Ferrari para el GP de Miami 

El piloto monegasco de Fórmula 1 afirma que las mejoras de la escudería no lo colocarán en posición de luchar por victorias, pero sí lo impulsarán en la dirección correcta

Ferrari no ha comenzado la temporada 2023 con el ritmo de los equipos punteros, pero logró su primera pole position y podio del año con Leclerc en el pasado Gran Premio de Baku. El director del equipo, Frederic Vasseur, anunció que se introducirían mejoras en el monoplaza de cara a Miami este fin de semana. Así, la situación actual de Ferrari en la Fórmula 1 demuestra la necesidad de adaptarse y mejorar constantemente para mantenerse competitivos. 

De esta forma ya se planean actualizaciones menores para las siguientes carreras europeas. En su intento por acercarse al dominante equipo Red Bull, que ha logrado las cuatro victorias en Grandes Premios disputadas este año, Leclerc confía en que Ferrari estará en el camino correcto en Miami. Todo ello porque será una oportunidad para evaluar el progreso del equipo y ver si las mejoras implementadas han tenido un impacto positivo en su rendimiento.

Leclerc piloto de Ferrari en F1

El decepcionante inicio de temporada de Ferrari

El difícil comienzo de la campaña 2023 para Ferrari fue especialmente decepcionante, ya que el equipo esperaba luchar por el título después de que su prometedor inicio en 2022 se desvaneciera a medida que avanzaba la temporada. Leclerc sufrió dos abandonos en las tres primeras carreras, mientras que Carlos Sainz ha tenido problemas para igualar el ritmo de su compañero de equipo monegasco.

Leclerc admite que antes de su tercer puesto en Azerbaiyán, la temporada no podría haber comenzado de manera más difícil. “Sí, fue bueno. Después de las tres primeras carreras fue realmente malo”, dijo. “Obviamente, tuvimos muy mala suerte en Baréin, estando en tercer lugar y teniendo ese problema técnico que ya suponía una penalización para la segunda carrera.

Cambios en Ferrari para el Gran Premio de Miami

A todo esto se une el abandono con el incidente con Lance en Australia, así que no podría ser peor. Pero en Azerbaiyán, fue realmente bien. Logramos nuestra primera pole, lo cual es genial. Creo que confirma lo fuerte que es nuestro coche, especialmente en clasificación, pero luego en la carrera confirmamos un poco nuestras debilidades y aún necesitamos trabajar en nuestro ritmo de carrera, ya que Red Bull es simplemente demasiado fuerte por ahora”.

Aunque las mejoras en el coche no garanticen victorias inmediatas, Ferrari busca dar un paso adelante en su rendimiento para reducir la brecha con Red Bull. Los cambios planeados podrían marcar una diferencia en la competitividad del equipo italiano en las próximas carreras. Ferrari necesita trabajar en varios aspectos del monoplaza, incluido el ritmo de carrera, para poder enfrentarse a los equipos punteros y optar a victorias. 

Lando Norris McLaren