Es noticia:

Silence S04 el coche eléctrico diminuto para aparcar en cualquier sitio

El CEO de la compañía insiste que con el auto pretende hacerse a la movilidad urbana 

Silence, quien fabrica el llamativo scooter como los Silence 01, 02 y 03 este último, con tres ruedas y orientado fundamentalmente a las empresas ahora lanza ahora el 04. A diferencia de los anteriores modelos, es éste un microcoche, si bien tiene en común con los anteriores su carácter eléctrico.

Con 2,33 m de largo y 1.56 de ancho se convierte en uno de los modelos más pequeños del mercado, toda vez que otro cuadraciclo como el Citroën Ami con el que competirá el barcelonés mide 2,40 m. Un Smart Fortwo, por su parte, es aún de mayor longitud, con 2,70 m.

Silence S04
El Silence S04 es un coche de un tamaño pequeño, pero con ciertas comodidades

Lo más llamativo del Silence S04 es sin duda su estrategia para reunir buena tecnología 

El Silence 04 nace, según Carlos Sotelo, el CEO de la compañía, “con el objetivo de lograr un sueño y ese es el de ser números uno de la movilidad urbana a nivel mundial. Hoy Silence muestra la nueva estrategia para tratar de conseguir que este sea un mercado de masas”, dice.

Así mismo insistió: “Para eso necesitamos incorporar nuevos productos y aplicar una estrategia diferente. Esto es lo que hemos iniciado con nuestro primer vehículo de cuatro ruedas, el S04, y con el intercambiador de baterías, un proyecto pionero en Europa. Queremos ser los campeones del mundo de las calles y ha empezado a hacer realidad”.

En la calle Córcega, 293, la sede de Silence en Barcelona se puede cargar la batería 

Estará a la venta en dos versiones: Silence 04 L7e y L6e. La diferencia está en la potencia del motor, de manera que la primera tiene 19 CV y la segunda 8 CV, más allá de que también la capacidad de la batería es de 11,2 su autonomía, 149 km o 5,6 kWh.

Estas baterías se pueden extraer del coche. Se trata del mismo módulo que ya tienen los scooter, por lo que es intercambiable con éstos, y que se puede llevar a casa o a la oficina para recargarlo allí con un enchufe doméstico. Sin embargo, no es necesario realizar esta operación si el conductor no lo desea.

Fernando Alonso Australia