Es noticia:

Descomunal Skoda Scala Monte Carlo 2020 que compraría Fernando Alonso

El fabricante Skoda dio a conocer la nueva versión del Skoda Scala Monte Carlo

El Salón del Automóvil de Frankfurt nos dejó grandes novedades, una de ellas fue la versión Monte Carlo del Skoda Scala, que suma el conocido acabado deportivo que ya tienen otros vehículos de la misma marca como el Skoda Fabia Monte Carlo.

Se trata de un modelo tope de gama y que incluye de serie muchas de las prestaciones que en los modelos anteriores están como opcionales, todo ello sin contar una estética mucho más deportiva que le confiere un indudable atractivo al ya conocido Skoda Scala.

Skoda Scala Monte Carlo

En su diseño exterior se han adoptado varios detalles en color negro brillante en componentes como la parrilla, las cubiertas de los retrovisores, las molduras laterales o la el parachoques delantero, que también ha sido rediseñado en esta nueva versión. Se oscurecen tanto la calandra como el interior de las ópticas y se incluyen faros con tecnología tipo LED de serie.

Se añade también un techo solar panorámico, un difusor, los logos “Monte Carlo” y se extiende su luneta trasera, algo habitual en los coches con concepto deportivo. Por último, viene de serie con unas llantas de 17 pulgadas que pueden ser sustituidas opcionalmente por unas de 18’.

Un interior totalmente renovado en el Skoda Scala Monte Carlo

Si nos vamos al interior, la deportividad del vehículo se puede apreciar desde el primer momento en sus asientos deportivos que cuentan tanto con hombreras como con reposacabezas integrado, algo que ya hemos podido ver, por ejemplo, en los modelos Karoq o Kamiq.

Skoda Scala Monte Carlo

La tapicería va a juego con el diseño exterior del coche y el volante forrado en cuero perforado con costuras rojas aporta un extra de confort y estilo al interior del Skoda Scala Monte Carlo, algo que también se repite tanto en el freno de mano (que no puede ser eléctrico en el Scala) como en la palanca de cambios.

Los pedales son de aluminio y la luz ambiental no desentona con el resto de la estética, siendo también roja. Mantiene el sistema de infoentretenimiento de cualquier modelo de Scala con sus máximas prestaciones, así como el resto de sistemas de seguridad y conectividad.

Por último, el modelo Skoda Scala Monte Carlo puede ser montado sobre cualquier motor, de esta manera podremos elegir sobre todos los que tiene este modelo de Skoda, los cuales son un 1.0 TSI 95 y 116 y 1.5 TSI 150 en sus modelos de gasolina y un 1.6 TDI 116 en su modelo diésel, pudiendo elegir entre cualquier tipo de combustible y tamaño de motor.

Fernando Alonso Mercedes