Es noticia:

Sustituto galáctico de Hamilton en Mercedes F1: su fichaje por Ferrari cuestión de días

Las buenas actuaciones de un piloto en esta temporada son claves para triunfar en la F1

En las últimas horas se ha conocido que Sergio ‘Checo’ Pérez suena para ocupar el lugar de Lewis Hamilton en Mercedes, a partir de que el británico pueda irse a Ferrari. El piloto mexicano tiene contrato hasta 2024 con Red Bull y el inglés, hasta 2023 con el equipo alemán.

A través de un medio de comunicación, se informó que el nombre del mexicano apareció de nuevo entre los candidatos en la mesa del equipo de Mercedes como plan de emergencia si se tiene que afrontar la salida del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Sin duda, sería una sorpresa.

Hamilton Mercedes
Ferrari ya tendría reemplazante para Hamilton

Lewis Hamilton tiene contrato hasta finales de diciembre de 2023 con el equipo Mercedes

Mercedes estaría considerando al actual sublíder del campeonato de pilotos gracias a las buenas actuaciones que ha tenido los últimos años con Red Bull, constructor que domina la máxima categoría del automovilismo justamente desde la llegada de Pérez en 2021. Esta versión entra en relación directa con lo filtrado hace unos días.

Y es que el objetivo de Ferrari es convencer a Hamilton con una cifra de alrededor de 50 millones de dólares. Sin embargo, una eventual llegada de Checo a la escudería de las flechas plateadas no luce tan fácil como parece. Recordemos que el piloto tiene contrato con Red Bull hasta 2024.

Los pasos que se tendrían que llevar a cabo para resolver estos fichajes

Para llevar a cabo la operación, la escudería de Ferrari se plantea dos escenarios de negociación: el primero pasaría por juntar a Lewis Hamilton con Charles Leclerc, con lo cual saldría el español Carlos Sainz de la escudería italiana; la otra posibilidad sería la de realizar un intercambio de cromos.

Por último, Hamilton se vestiría de rojo y Leclerc se convertiría en piloto de Mercedes. Esta última opción sería la más apetecida por el británico, ya que si se junta con Sainz, se convertiría, sin duda alguna, en el piloto número 1 de la escudería para pelearle a Red Bull.

oferta Red Bull Sainz