Es noticia:

Todo lo que hay que saber del calendario F1 2023 cuándo se sube Fernando Alonso al Aston Martin

Haas dará el pistoletazo de salida a las presentaciones de la Fórmula 1 a partir del 31 de enero

Cada vez queda menos para que arranque la temporada 2023 del calendario de la F1. De hecho, ya empiezan las presentaciones con las nuevas decoraciones de los coches del próximo curso. El primer equipo que enseñará su nuevo prototipo será Haas. La escudería estadounidense está en la pole de las puestas de largo.

Y es que este martes 31 de enero, a partir de las 15.00 horas, empezará el calendario 2023 de la F1. El coche definitivo no se verá hasta los primeros test. Sin duda, la mejor noticia para los verdaderos fanáticos del automovilismo, quienes estaban a la expectativa de esta temporada.

calendario F1 2023
Alonso ya aguarda por su debut con Aston Martin

El plato fuerte será Aston Martin, el 13 de febrero, con el piloto español, Alonso

A la escuadra que dirige Guenther Steiner le seguirá Red Bull el viernes 3 de febrero. El equipo campeón pondrá a la vista de todos el RB19 con el que Max Verstappen intentará seguir perpetuando su tiranía en la clase reina del automovilismo. A partir de ahí se conocerán más detalles.

Mientras, la afición española tendrá que esperar hasta el lunes 13 de febrero para ver el AMR23 que pilotará Fernando Alonso. Es, sin duda, la presentación más esperada. Será por la tarde a las 20.00 horas. El veterano corredor español quiere conseguir su victoria número 33 en el Gran Circo.

El calendario 2023 de la F1 viene con fechas y horarios para todos los fanáticos

Por su parte, el nuevo Ferrari de Carlos Sainz se verá el martes 14 de febrero. Una fecha especial, ya que es el Día de San Valentín. En la escudería ha habido cambio de dirección. Ha llegado Fred Vasseur, en sustitución de Mattia Binotto. Y las expectativas son altas. Buscan destronar a Red Bull.

Antes de que se disputen las 23 carreras que están estipuladas en el calendario de la F1 2023, se llevarán a cabo unas jornadas de pruebas en el Circuito Internacional de Sakhir. Serán sólo tres días. Los equipos estarán de test desde el jueves 23 de febrero al sábado 25 de febrero.

Fernando Alonso visitó esta semana por primera vez la sede del equipo Aston Martin, con el que correrá en la temporada 2023 de F1, en Silverstone en Reino Unido, una jornada en la que conoció a los miembros de la escudería y en la que pudo probar el simulador y adaptarse a su nuevo asiento.

De este mismo modo, Aston Martin mostró las imágenes de la primera visita del asturiano a sus instalaciones a principios de semana. Completamente vestido de verde, el bicampeón mundial recorrió las instalaciones de la fábrica y saludó a todos los miembros del equipo. Sin duda, una gran sorpresa para todos.

La sede de Aston Martin recibió una de las visitas más esperadas de la temporada

Además, Alonso pudo realizar unos ajustes de asiento y completar algunos kilómetros en el simulador virtual, todo en un día que completó reuniéndose con el CEO de Aston Martin Performance Technologies, Martin Whitmarsh, y con el embajador del equipo Pedro de la Rosa, con los que ya había coincidido en McLaren.

“Vi mucha energía en todos”, señaló tras su visita Alonso, que se prepara ya para los test de pretemporada en Baréin, donde precisamente arrancará el 5 de marzo. La presentación oficial del nuevo monoplaza será el próximo 13 de febrero lunes. Del 23 al 25, llegarán los test para probar el rendimiento del coche.

Vestido de verde, el bicampeón mundial recorrió las instalaciones de la fábrica

Por otro lado, la escudería británica publicó un vídeo en sus redes sociales en el que vemos a Alonso saludar a los miembros del equipo, entre ellos, Pedro de la Rosa, nuevo embajador, y charlar amistosamente y entre sonrisas con varios de ellos. Un momento que quedó en la memoria de sus fanáticos.

Es evidente que el de Oviedo se encuentra muy motivado. Sus declaraciones, las de los nombres importantes de Aston Martin y los gestos de Alonso demuestran emoción. El fichaje de Alonso por Aston Martin, desvelado en el verano de 2022, provocó entusiasmo por su siguiente y quizás último paso como piloto en la F1.

Fernando Alonso
El fondo de inversión pública en Arabia Saudí quiere patrocinar a Aston Martin y de paso apadrinar a Fernando Alonso.

Fernando Alonso espera lo mejor

Sin embargo, creen que el 2023 será clave para triunfar. “El año que viene cerrar la brecha que tiene Aston Martin creo que no es realista, pero tenemos que poner los cimientos que necesitamos, crear una buena base para los futuros coches y trabajar mejor que la gente que nos rodea”, declaró el asturiano.

Por último, el español ha dejado claro: “Estamos en un entorno muy competitivo, así que para convertirte en campeón del mundo tienes que hacer algo especial y diferente. Estoy preparado para ofrecer algo especial por mi parte, y obviamente espero lo mismo del equipo”, añadió el piloto de Aston Martin.

Lando Norris McLaren