Es noticia:

Toto Wolff inicia la revolución de Mercedes F1: Hamilton o Russell sólo puede quedarse uno

Desde la Fórmula 1 se invoca una posibilidad muy sorprendente de cara al próximo curso

Los equipos ya se encuentran diseñando las diferentes estrategias que podrían seguir en el Gran Premio de Emilia-Romagna que estará marcado, salvo sorpresa, por la lluvia, y Mercedes con Toto Wolff es una de las escuderías que tratará de dejar atrás las malas sensaciones mostradas hasta la fecha para reforzar su candidatura.

Con Red Bull habiéndose mostrado imparables en los primeros compromisos celebrados, Lewis Hamilton y George Russell tendrán bastantes líos para lograr alguna victoria en el campeonato actual. Toto Wolff quiere que Mick Schumacher ocupe un asiento principal en 2024, pero no en Mercedes. Una noticia muy importante que ha provocado su total desconcierto.

Toto Wolff Mercedes
El director de la escudería de las flechas plateadas prepara grandes cambios

Toto Wolff quiere que Schumacher ocupe un asiento principal en 2024, pero no en Mercedes

Al parecer, el mandatario austriaco ha pedido a Williams, equipo afiliado de Mercedes, que relegue de su asiento a Logan Sargeant para permitir que el hijo del ilustre heptacampeón del mundo disfrute de una nueva oportunidad en la máxima categoría. Hay que matizar que Mick Schumacher sigue ligado a la F1 en 2023.

Sin embargo, el joven nacido en Suiza actualmente es el piloto reserva de Mercedes, algo que, salvo indisposición de Hamilton o Russell, no le brindará la posibilidad de disputar una sola carrera esta temporada a manos del W14. Pero así, no deja de resultar sorprendente esta petición de Toto Wolff.

Los fanáticos se preguntan ahora quién ocupará el lugar del británico en la escudería

Y es que con Hamilton acabando contrato esta temporada y sin haber estrechado lazos con el inglés para extender el mismo, las posibilidades de contar con Schumacher como compañero de Russell venía acumulando papeletas. Pero, tras las decepcionantes actuaciones de Sargeant en sus primeras cinco pruebas, Wolff tiene algo claro.

Wolff tiene claro que Schumacher habría mejorado las prestaciones del americano, una dinámica muy negativa que, si persiste, aumentará las opciones de que Mick sea el piloto de Williams en 2024. Si Hamilton decide poner final a su compromiso con Mercedes y Schumacher se integra en Williams, quedarían muchas dudas al aire.

Carlos Sainz Mercedes