Es noticia:

Toto Wolff suplica cambios drásticos a la FIA tras soporífero GP de Bakú 

La situación se tensa dentro del organismo de Mercedes después de que el jefe exiga aumentar la emoción después de una aburrida carrera en Azerbaiyán

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha sugerido que la Fórmula 1 debe analizar cómo puede hacer que la acción en pista sea más emocionante después de un “aburrido” Gran Premio de Azerbaiyán. Durante las 51 vueltas de la carrera principal, se registraron solo 13 adelantamientos, cinco menos que en la carrera de sprint

Debido a que la degradación de los neumáticos duros fue mejor de lo esperado, hubo muy poca acción después de la salida del coche de seguridad, lo que provocó que el pelotón se dispersara. Incluso el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, estuvo a menos de un segundo de Carlos Sainz durante varias vueltas, pero no pudo acercarse lo suficiente como para aprovechar el DRS. 

Toto Wolff con Lewis Hamilton de Mercedes

Toto Wolff reconoce que la carrera de Baku no fue un gran espectáculo

Así mismo, en la zona media de la parrilla, Lando Norris pasó una parte significativa de la carrera atrapado detrás de Esteban Ocon y Nico Hülkenberg, quienes no habían realizado paradas en boxes como todos los demás durante la salida del coche de seguridad. Al reflexionar sobre la carrera en Bakú, Wolff reconoció que no fue un “gran espectáculo”. “Hoy no hubo adelantamientos, incluso con una gran diferencia de ritmo”, dijo Wolff. 

No fue un gran espectáculo. Hoy Wolff no sabría decir quién es más rápido entre Aston Martin, Ferrari y ellos, porque están atrapado donde están y eso es prácticamente todo. Pero al final, todo se reduce a las carreras. Necesitan batallas intensas y cree que lo destacado que se pudo ver ayer fue la batalla entre George y Max. Y hoy no hubo nada de eso. Incluso si estabas a menos de 0,2 segundos, era casi imposible adelantar a menos que el otro piloto cometiera un error. 

El jefe de Mercedes preocupado por la falta de emoción en Fórmula 1

Wolff ha expresado su preocupación por la falta de emoción en el Gran Premio de Bakú y ha instado a la FIA a tomar medidas drásticas para mejorar el espectáculo en la pista. Considera que las carreras necesitan batallas intensas y adelantamientos emocionantes para mantener a los fanáticos comprometidos y entusiasmados. Es fundamental encontrar soluciones que fomenten la competencia y permitan a los pilotos luchar por posiciones sin que la aerodinámica del coche y la falta de zonas de adelantamiento se conviertan en obstáculos insuperables. 

La FIA y los equipos de Fórmula 1 deben trabajar en conjunto para evaluar diferentes enfoques y considerar cambios en el reglamento técnico y deportivo que fomenten adelantamientos más frecuentes y batallas en pista más emocionantes. El objetivo debe ser lograr un equilibrio entre la seguridad y el espectáculo, para que los aficionados puedan disfrutar de carreras llenas de emoción y acción en cada vuelta.

GP China césped