Es noticia:

Toyota pondrá el mejor coche a Fernando Alonso para ganar el Dakar

Glyn Hall, jefe de equipo de la marca japonesa, tiene la convicción de que el asturiano regresará junto a ellos

Cuando Fernando Alonso puso punto y final a su participación en el Dakar 2020 dejó claro cuál era su plan: “Si vuelvo al Dakar será para luchar por ganar” y esto lo ha tenido en cuenta Toyota. El asturiano quiere regresar al rally más duro y el objetivo es ser el mejor de todos.

Por lo que Fernando Alonso necesita una estructura que comparta esa ambición y ya estuvo junto a ella en el año de su debut. Toyota tiene “el mejor coche y el mejor equipo hoy en día”, como reconoce su jefe de equipo, Glyn Hall, en la víspera de un nuevo Touareg para Al Attiyah.

Fernando Alonso Toyota
Aunque Alonso piensa en Aston Martin, su paso por el Dakar sería exitoso por la ambición de Toyota

Buscar la victoria en Dakar es uno de los grandes objetivos para el piloto español

Y teniendo en cuenta las pretensiones de Fernando Alonso en la F1, donde después de su retiro regresó buscando una estructura ganadora para buscar su tercer Mundial, su símil en el Dakar pasa por un equipo como Toyota que año a año desembarca en el Dakar para ganar otra vez.

La figura del asturiano marcó a un equipo como Toyota que, pese a contar en sus filas con el piloto que ha dominado el desierto, sigue anhelando a un bicampeón que supo adaptar su instinto ligado a la velocidad, para destacar por sus habilidades, su dedicación y la fortaleza mental que tiene.

Es a mediano plazo que se estima que Fernando Alonso llegué a Toyota

Como reconoce Hall, el contacto entre Toyota y el asturiano jamás se rompió. Fernando le dio su palabra al británico, “me dijo que volvería y lo hará”. En Toyota no saben cuándo llegará ese momento pero ya lo esperan con ganas. El bicampeón regresará al desierto “más preparado porque es un piloto increíble”.

Toyota pondrá a su disposición uno de los 23 Hilux que han desarrollado y será a medio plazo, porque aunque no estiman cuánto tiempo le llevará al asturiano grabar su nombre en la historia del mítico rally, esta es una carrera complicada. “Quizás le lleve dos o tres años ganar”, calcula por encima Hall.

Fernando Alonso Mercedes