Es noticia:

Trampas continuas de Ferrari se llevan por delante a Charles Leclerc

La escudería reemplazó un componente electrónico de su monoplaza en dos ocasiones, cuando solo permiten una vez por temporada

Este fin de semana regresa la F1 con el Gran Premio de Arabia Saudita y aunque para muchos será una gran hazaña, para otros, no tanto. Charles Leclerc de Ferrari será penalizado con 10 plazas menos después de haber reemplazado un componente electrónico de su monoplaza en el GP de Bahrein.

Inicialmente, Ferrari, equipo de Leclerc debió cambiarlo antes del primer Gran Premio y volvió a modificarlo en la previa a la carrera de los próximos días, a pesar de que el reglamento solo permite un único reemplazo por temporada para un mismo componente. Bajo este marco, la página oficial de la F1 oficializó la sanción.

Leclerc Ferrari
Leclerc tiene una sanción importante

Ferrari violó una regla muy importante y Leclerc sufre las consecuencias

Tendrá al menos una caída de 10 puestos en la parrilla este domingo potencialmente más si sustituyen cualquier otra pieza y aumenta las posibilidades de que reciba una nueva penalización más adelante en la temporada”. De este modo, el jefe de la escudería, Frédéric Vasseur, precisó el origen de estas fallas.

“Tuvimos dos problemas. El domingo por la mañana, al arrancarlo; y por la tarde en la carrera. En ambos casos era la unidad de control, el ECU, no nos había sucedido antes”. Estos inconvenientes llevaron al abandono de Leclerc por una falla mecánica en la vuelta 41 del trazado ganado por Max Verstappen.

Esta situación ocurrió en el marco de la primera carrera del año en Bahrein

El ingeniero francés intentó transmitir tranquilidad: “Espero que ahora esté bajo control, hemos hecho un análisis profundo de este incidente”. “Está claro que sigue motivado. Solo hemos disputado una carrera de un total de veintitrés”, manifestó cuando fue consultado por el ánimo del nacido en Mónaco para afrontar esta situación.

En medio de las dudas depositadas sobre quién debería ser el principal piloto del equipo, Sainz podría tener mayor protagonismo en Yeda al no ser alcanzado por la suspensión a su compañero. Intentará repetir el podio logrado en 2022 en tierras asiáticas, momento en que cerró en el tercer lugar por detrás de Leclerc.

oferta Red Bull Sainz