Es noticia:

Velocidad descomunal en nuevo Suzuki Swift 2020 (novedades)

El nuevo prototipo del famoso vehículo rompe límites tras conseguir demostrar su potencial

El Suzuki Swift 2020 cumple una función por la cual proporciona un supermini más elegante y compacto como contrapunto al Baleno, espacioso pero barato. Por lo tanto, obtiene algunas características clásicas de diseño Swift, como el parabrisas envolvente y el techo inclinado, además del tratamiento distintivo del pilar C que ahora tiene un efecto de ‘techo flotante’.

Incluso los grupos de luces delanteros y traseros no son muy diferentes de las unidades del viejo automóvil, aunque la parrilla delantera inferior si que observa algún cambio. Sin embargo, el Suzuki Swift 2020 es más pequeño (10 mm más corto, 15 mm más bajo, aunque 40 mm más ancho) y considerablemente más liviano que su predecesor.

Suzuki Swift 2020

Este se encuentra en la plataforma ‘Heartect’ de la compañía, utilizada para Baleno e Ignis. Pero una distancia entre ejes que se amplía en 20 mm significa que hay mucho espacio dentro y un maletero que es más grande en 54 litros que el compartimento de carga del viejo automóvil, con 265 litros con todos los asientos colocados.

Dos motores para el nuevo Suzuki Swift 2020, el Dualjet de 1.2 litros normalmente aspira gasolina de cuatro cilindros y el mucho más carismático motor de tres cilindros Boosterjet de 1.0 litros hacen el trabajo de carga  y ambos pueden ser acoplados al sistema Smart Hybrid Vehicle por Suzuki (SHVS)

Suzuki Swift 2020

 Esto no suma nada en términos de par directo o rendimiento, pero reduce levemente las emisiones, algo que se hace aún más importante desde la nueva política de emisiones del 2020. El 1.2 SHVS también es un modelo Allgrip 4×4, mientras que el 1.0 SHVS es el único Suzuki Swift 2020 que viene con la opción de una transmisión automática.

Carlos Sainz Mercedes