Es noticia:

Verstappen pone fecha al batacazo de Red Bull: pánico a Fernando Alonso

El equipo del holandés en Fórmula 1 domina el comienzo de la temporada 2023, pero el piloto no ve probable que mantengan su racha ganadora

Max Verstappen considera improbable que Red Bull logre la victoria en todas las carreras de la temporada 2023 de la Fórmula 1. De esta forma, Red Bull ha disfrutado de un comienzo de campaña dominante, ganando las seis carreras disputadas hasta ahora, incluido el evento de sprint más corto celebrado en Baku. Toda una alegría para el equipo que no saben cuanto va a durar.

Ya cuenta con una ventaja de 129 puntos sobre el segundo clasificado, Aston Martin, en el Campeonato de Constructores y no ha tenido rival en cuanto al ritmo de carrera, lo que ha llevado a sugerir que podría mantenerse invicto a lo largo de la temporada. Además, Checo Pérez se posiciona en segunda posición dentro el ranking entre pilotos. 

Max Verstappen piloto de Red Bull

La posibilidad de contratiempos en la Fórmula 1

Sin embargo, Verstappen cree que habrá momentos durante la temporada en los que Red Bull no logre subir al escalón más alto del podio. “A juzgar por cómo se presenta la situación en este momento, creo que podríamos [ganar cada carrera]. Pero es muy improbable que eso suceda”, declaró Verstappen. “Hay siempre cosas que pueden salir mal, puedes tener que retirarte o cualquier otra circunstancia”, afirma Max.

Siempre llegaremos a circuitos donde quizás no todo salga exactamente como esperábamos, un mal día en la clasificación, cometes tus propios errores”, explicó. De esta forma, en la historia de la F1, ningún equipo ha logrado nunca una tasa de victorias del 100% – en 1988, McLaren ganó 15 de las 16 carreras, lo más cerca que ha estado un equipo de mantenerse invicto.

La necesidad de una mayor estabilidad en las regulaciones

Verstappen destacó que las rachas de dominio en la F1 no son nada nuevo, sugiriendo que el deporte debería sufrir menos cambios de regulación para conseguir un campo de juego más equilibrado. “La dominación siempre ha estado presente en la Fórmula 1, no es nada nuevo”, dijo. “Creo que cuanto más se mantengan las regulaciones, más se acercarán los competidores. Tal vez esto es algo que debemos considerar”.

“Puedes tener uno o dos años en los que hay dos equipos luchando, quizás potencialmente un tercer equipo. Pero en general, cuando miras hacia atrás a los años 80, 90, los años 2000, la década de 2010 y hasta 2020, ha habido una dominación pura de un equipo determinado”, reflexionó Verstappen. Si bien Verstappen y Red Bull están disfrutando de un comienzo de temporada excepcional, el piloto neerlandés se muestra cauto al respecto.

sauber f1