Es noticia:

Yamaha activa cuenta atrás para dar portazo definitivo a Valentino Rossi en 2020

El piloto italiano tendría su último campeonato mundial de MotoGP

Valentino Rossi no estará en los planes de Yamaha para la próxima temporada y a pesar de que es uno de los pilotos más ganadores de todos los tiempos, no tendría aparente destino confirmado para 2021, luego de que el equipo nipón decidiera hacerle a un lado para darle la oportunidad al joven talento Fabio Quartararo.

Una de las opciones que tendrá el múltiple campeón italiano será ir al segundo equipo de Yamaha, el Petronas, que es lo único seguro que por ahora tiene Valentino. Su futuro por ahora es incierto, pero esto no parece quitarle el sueño ya que él asegura que puede seguir compitiendo al mejor nivel.

Con todas las competencias deportivas en jaque por el tema del coronavirus, el campeonato de MotoGP no fue la excepción y su inicio tuvo que ser retrasado por medidas preventivas que se están tomando en todo el planeta. Esto ha sido una oportunidad para varios pilotos y un dolor de cabeza para otros.

En el caso de los favorecidos, claramente se encuentra Marc Márquez y Honda Repsol, ya que el actual campeón presenta grande líos en su hombro y debía tener más tiempo de recuperación, por ello, estas semanas de para le van a ir bien. Entre los perjudicados, estará Valentino Rossi, para quien el tiempo es su peor enemigo.

No es que sea por el tiempo que estará fuera y que le hará perder ritmo, todo será por cuenta de reordenamiento de las carreras, las cuales ya no tendrán en su inicio a Losail, Austin y Termas de Río Hondo, tres escenarios donde Valentino se ha desempeñado de la mejor manera en los últimos años, esto supondría que no tendría un gran arranque apenas inicie la competencia.

Por otro lado, esto también da una cuenta atrás por parte de Yamaha para salir de Rossi de manera inmediata, ya que con el Gran Premio de España siendo una de las competencias corribles, significa una oportunidad de oro para Jorge Lorenzo, quien confirmó que estaría allí, pudiendo mostrar su valía y nivel, siendo el relevo ideal de Valentino en el equipo japonés.

Verstappen