Es noticia:

Yamaha manda a Valentino Rossi a la calle por mandón

Continúan los cambios drásticos en el equipo japonés de motociclismo

Yamaha Motor Racing sigue con una revolución en sus filas y tendría planeados varios cambios para las temporadas venideras y uno de ellos tendría que ver con su piloto estrella y nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, quien al parecer tendría las temporadas contadas en dicho equipo, incluso en el MotoGP, debido a diversos factores que no tendrían muy del todo seguros a los japoneses de renovar al italiano.

El otro de los pilotos de Yamaha, Maverick Viñales, fue renovado recientemente por el equipo por dos años más y aunque se pensaba que haría una dupla importante con Rossi, todo estaría encaminado para que esto solamente sea por la temporada que se aproxima, ya que los planes de los japoneses para el múltiple campeón del mundo estarían muy lejanos a él.

Y es que Yamaha, finalmente se habría decantado por incluir en sus filas a Fabio Quartararo, quien llegaría para hacer dupla con el español desde 2021 y con extensión de contrato inicialmente hasta 2022, confirmando la salida de Valentino para el próximo año, en una apuesta por el prometedor piloto a quien estuvo tentando Ducati, mismo interés que también tuvieron por Viñales.

Las opciones para Valentino Rossi ahora se reducen al Yamaha Petronas, una de las puertas abiertas para 2021 y cuya opción fue entregada al italiano, que no es indiferente a cambiar de aires de esa forma, o bien para seguir compitiendo o bien para anunciar su retiro. Las razones de Yamaha para desistir de Rossi pasan primero, por su edad y segundo por el bajón que presenta en su rendimiento.

Ducati es ahora el que peor la pasa ya que sus anhelos se han ido disipando de a poco y se queda sin candidatos para fortalecer su equipo, primero con Viñales y Fabio y ahora con Marc Márquez, otro de los preferidos, pero cuyo contrato le aferra a Honda, sitio donde el español vive una gran etapa de triunfos.

Entre los fans de Yamaha Motor Racing hay una gran expectativa por la llegada de Fabio Quartararo, a quien ven como el gran piloto que podría competirle hombro contra hombro a Marc Márquez y no solamente a futuro, sino en la temporada que se avecina y en las siguientes, debido a sus grandes capacidades al volante y su juventud (20 años) .

Carlos Sainz Mercedes