Es noticia:

Nadal triunfa en el US Open tras la ausencia de Djokovic

El tenista balear va por su quinto título en tierras estadounidenses

Desde el lunes 29 de agosto empezará el US Open 2022 y un nuevo reto para Rafa Nadal, el cual competirá para ganar su quinto título en esta competición del Grand Slam. La gran noticia es la ausencia del serbio Novak Djokovic que una vez más ha anunciado que no estará en este circuito a causa de su no vacunación contra el Covid-19.

Aunque en este momento hay tenistas mejores que el serbio, la ausencia de este significa un respiro para uno de sus mayores rivales, Rafa Nadal. Ahora el mallorquín tiene en la mira dos tenistas que pueden complicar su objetivo en el Abierto de Estados Unidos, pero los mantendrá a raya y tratará de dar lo mejor para llevarse el trofeo estadounidense a casa.

Nadal US Open
Nadal puede ganar su quinto título del US Open en este año, como ya lo hizo en el 2010, 2013, 2017, y 2019.

El ruso y su compatriota serán los rivales más difíciles de Rafa Nadal en el US Open 2022

La ausencia del serbio ha dejado en la palestra a tenistas como el ruso Daniil Medvédev y el valenciano Carlos Alcaraz, favoritos para ganar el US Open 2022. Sin duda son dos rivales potenciales que pueden generar problemas para Rafa Nadal en el objetivo del título. El ruso sigue siendo el número 1 en el Ranking ATP, y Alcaraz es cuarto por detrás del mallorquín.

Hay que aclarar que Djokovic no fue el único rival potencial de Nadal que decidió abandonar el Abierto de Estados Unidos. Justamente el número 2 del Ranking, el alemán Alexander Zverev, no viajará al continente americano debido a que aún no se ha recuperado de su grave lesión de tobillo. Con este suceso, hay más probabilidades para que el balear esté muy cerca de su quinto título del US Open.

El emotivo mensaje de Djokovic tras no participar en el US Open y dejar el camino libre a Rafa Nadal

Novak Djokovic siempre será uno de los pesos pesados en el mundo del tenis mundial y a pesar de estar en la sexta posición del Ranking ATP, la mayoría lo sigue considerando como el mejor del mundo. De hecho las apuestas estaban entre él y Rafa Nadal en cuanto a quien se llevaría el título del US Open 2022. Lo cierto es que el serbio se siente un tanto frustrado por ni participar y así se lo hizo saber a sus seguidores y la opinión pública.

“Lamentablemente, esta vez no podré viajar a NY para el Abierto de EEUU. Gracias #NoleFam por vuestros mensajes de amor y apoyo. ¡Suerte a los demás jugadores! Me mantendré en buena forma y con estado de ánimo positivo y esperaré una oportunidad para volver a competir. ¡Nos vemos pronto mundo del tenis!” escribió en Twitter Novak Djokovic.

Alberto Díaz Real Madrid