Es noticia:

Nueva lesión de Rafa Nadal salta las alarmas a semanas del US Open

El tenista manacorí vuelve a generar noticia por sus constantes molestias

Rafa Nadal sigue teniendo en la mira ser el número 1 del ranking ATP, pero nuevamente una lesión ha encendido las alarmas. Desde hace un tiempo que el tema físico viene mermando el buen rendimiento del español y ahora hay bastante preocupación. El cuarto Grand Slam del año estaría en peligro.

Recordemos que luego de ser campeón en el Open de Australia y una nueva edición de Wimbledon, el manacorí se catapultó en la clasificación. Hasta hace poco era impensado que podría luchar por la primera posición, pero hoy es una realidad. Eso sí, una de las metas que tiene en el panorama es el torneo en Estados Unidos.

Rafa Nadal Wimbledon
Nuevas molestias complican a Rafa Nadal

Una nueva lesión de Rafa Nadal pone en peligro su participación en el US Open

Y es que una nueva lesión tiene en vilo la participación de Rafa Nadal en el próximo US Open. El problema sería tal, que el balear prefiere renunciar al Master 1.000 de Montreal, torneo que está a la vuelta de la esquina ya que unas “pequeñas molestias” le han sacado de una competencia que tenía prevista como preparación.

Todo se ha dado en el momento en el que el manacorí ha entrenado el servicio y ha sentido líos que todavía persisten. “Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí. Hemos decidido no viajar a Montreal”. Fue lo que comentó el 22 veces campeón de Grand Slam.

El manacorí no estará en Canadá

Para Rafa Nadal se hace importante tener competencia antes de un torneo importante y el US Open sería catapultarse cada vez más al primer lugar del ranking. Por ello es que quiere tener prudencia y alejarse de Canadá, aunque llegaría sin ritmo a una de las competencias en las que buscaría ser campeón.

Una de las alternativas que maneja el balear de cara a la competencia neoyorquina es disputar algunos amistosos si se recupera. Con ello, no llegaría sin preparación a Estados Unidos. Esto es visto como una victoria para sus rivales, sobre todo para Daniil Medvédev, quien quiere seguir siendo el número 1 y para ello, Nadal no debe ganar más títulos en el año.

Alberto Díaz Real Madrid