Es noticia:

Rafa Nadal gran espejo de Dominic Thiem para regresar a lo más alto

El austriaco debutó con solidez en el ATP de Gijón frente a Joao Sousa

Dominic Thiem continúa trabajando para regresar a su mejor versión sobre las pistas después de superar una dichosa lesión de muñeca que le mantuvo apartado de las pistas durante nueve meses y que le han hecho vivir el lado más oscuro del deporte y para lograrlo se inspirará en Rafa Nadal.

El austriaco, ganador del US Open 2020, subcampeón de las ATP Finals el mismo año y ex número tres del mundo, ha comenzado con buen pie su paso por el ATP de Gijón con una contundente victoria sobre Sousa con 6-2 y 6-0, y comienza a ver la luz al final del túnel.

Nadal Thiem
La figura de Nadal sirve de inspiración para el austriaco

Rafa Nadal se ha convertido en la inspiración más fuerte de Dominic Thiem

Para ello, Thiem ha desvelado en una entrevista que ha tomado de ejemplo a Rafa Nadal, “el mejor ejemplo a seguir” para superar los momentos de dificultad. “Es probablemente el mejor modelo a seguir para esta experiencia, ya que lo hizo no solo una vez, sino cuatro o cinco para regresar de una lesión”.

“Y la forma siempre fue increíble. Así que es una gran inspiración. Y en Madrid, tenía razón. No era el momento para presionarme. Pero hay que empezar a hacerlo, porque la presión al final te ayuda a recuperar las buenas actuaciones”, explicaba el austriaco rindiéndose al español frente a los medios de comunicación.

Superar las lesiones ha sido uno de los temores más fuertes del tenista austriaco

Nadal regresó por todo lo alto el pasado enero tras un parón de seis meses por una lesión en su pie y lo hizo levantando el 21º Grand Slam de su carrera, lo que supuso un desempate histórico frente a Novak Djokovic y Roger Federer al frente de esta clasificación.

Esta situación es un espejo en el que mirarse y el cual quiere replicar Thiem, actual número 165 del ránking ATP. “Tengo la creencia de que puedo volver a ganar un Grand Slam. Si no, dejaría mi carrera. Pasé por malos momentos, pero tengo la sensación de que me estoy acercando a mi mejor versión”.