Es noticia:

Rafa Nadal habla muy claro de la Copa Davis: “me gustaría pero…”

El tenista español habló de su edad para jugar el torneo que da la ensaladera

Como ya es costumbre, se conoce que Rafa Nadal ha ganado 29 de los 30 partidos individuales disputados en la Copa Davis. La única derrota se produjo en su debut, contra Jiri Novak en Brno 2004. Cifras que sin duda, tienen a los seguidores del tenista español muy felices y con gran expectativa.

Además, se ha convertido en un palmarés que adornó en las Finales de Madrid 2019, en el estreno del nuevo formato impulsado por la empresa Kosmos de Gerard Piqué, conduciendo a la selección a la victoria ganando sus cinco singles y los tres dobles en los que participó. Una gran demostración de liderazgo.

Nadal Davis
El manacorí habla claro sobre la Copa Davis

El primero en conocer las decisiones el manacorí fue el extenista Sergi Bruguera

Sin embargo, no ha vuelto al equipo que capitanea Sergi Bruguera desde entonces. “El capitán sabe desde hace meses, desde el comienzo de la temporada, que yo no soy una opción este año”, explicó en Turín Nadal, recordando que “no lo podía ser con lo que sucedió en los últimos cinco del año pasado”.

“Si represento a mi país, debo hacerlo con toda la plena confianza y pleno espíritu como lo hice en 2019 en Madrid. Y este año no podía estar a este nivel”, afirmó. Con 36 años, las opciones van reduciéndose. “No sé qué puede pasar en el futuro, pero me estoy haciendo viejo”, dijo Nadal.

El futuro de Rafa Nadal en la Copa Davis es aún incierto y así lo comunicó a sus seguidores

“Aunque me gustara estar en todas partes, simplemente no puedo. No es seguro que pueda volvr a jugar en la Copa Davis”. Deja un interrogante, aunque abre la puerta a una vuelta por un deseo de origen sentimental. “Me encantaría despedirme de esta bonita competición jugando, pero ya veremos qué depara el futuro”.

Por último, hay que tener en cuenta que España alineará en el Martín Carpena de Málaga, del 22 al 27 de noviembre, a Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Martínez y Marcel Granollers. Carlos Alcaraz es baja por lesión. En cuartos, el miércoles 23, se cruzan en cuartos con un potente rival, Croacia.

Jordi Fernández Ben Simmons