Es noticia:

Rafa Nadal quiere destrozar el récord de su amigo Federer

Amigos pero em la pista los dos quieres ser leyenda del tenis

Rafael Nadal está a punto de igualar a Federer, un antiguo record del tenis y que a la vez es un rival muy amigable. Los dos irán a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para jugar juntos en una exhibición benéfica la semana después del Abierto de Australia. “Creo que lo bueno es apreciar ser parte de una historia que nunca ha sucedido antes”, dijo. “Nunca has tenido tantos partidos entre tres jugadores como este: Novak contra mí, yo contra Federer, Novak contra Federer. Tantas finales y semifinales y partidos importantes entre todos nosotros, y esa es una historia que permanecerá en la historia de nuestro deporte “.

Federer tiene 38 años; Nadal, 33; Djokovic, 32 años. A todos se los habría considerado pasados ​​sus mejores momentos en el tenis a esas edades. “No hubiera pensado que todavía estaría aquí”, dijo Nadal. Pero se han inspirado mutuamente, y cuando comienza la década de 2020, Nadal ocupa el puesto número 1, Djokovic, número 2; y Federer, No. 3. Su poder de permanencia colectiva explica por qué ningún jugador activo en sus 20 años ha ganado un título de singles importante, lo que no tiene precedentes en la era Open o en ninguna era.

“No escucho mucho hablar sobre el récord de Grand Slam en el vestuario”, dijo el veterano estadounidense Sam Querrey. “Al menos con los chicos con los que hablo mucho, los estadounidenses, nunca hablamos de eso, probablemente porque ninguno de nosotros tiene uno. No es identificable. En realidad, no se puede relacionar con alguien que tiene tres, como Stan Wawrinka. El es una estrella. Son superestrellas “. Djokovic y Federer están en la mitad inferior del sorteo en Melbourne, pero Nadal aún acecha en la mitad superior.

Si vence a su compatriota español Pablo Carreño Busta en la tercera ronda, se enfrentará a Karen Khachanov o Nick Kyrgios. Kyrgios, que disfruta meterse debajo de la piel de Nadal y una vez lo molestó en Wimbledon, en realidad imitó el movimiento de servicio de Nadal durante su victoria de segunda ronda sobre Gilles Simon el jueves. “Honestamente, no me importa nada”, dijo Nadal sobre el truco de Kyrgios después de derrotar a Federico Delbonis 6-3, 7-6 (4), 6-1 el jueves por la noche. “Si fue divertido, bien”.

Pero Kyrgios, para variar, se ha visto más inspirado que conflictivo en su país de origen. Inspirado es, por supuesto, el modo predeterminado de Nadal. Practica como juega: con el acelerador pleno en el momento, incluso si ahora practica y juega con menos frecuencia para preservar su energía y sus rodillas frágiles. En abril pasado, experimentó una rara crisis motivacional, provocada por su última ronda de lesiones, que lo hizo murmurar “Quiero salir de aquí” en medio de una victoria sobre Leonardo Mayer en Barcelona.

Jon Rahm