Es noticia:

Rajada de McEnroe deja noqueado a Rafa Nadal tras huir de Wimbledon

El de Manacor no pudo enfrentarse a Kyrgios en semifinales

John McEnroe ha sido uno de los últimos en hablar sobre el paso de Rafa Nadal por Wimbledon. Lo ha hecho de forma muy polémica, pues ha dejado entrever que el tenista español ha huido del torneo británico. Algo totalmente descabellado viendo cómo ha luchado contra las adversidades en Roland Garros y en sus primeros partidos en hierba, siendo especialmente llamativo su partido frente a Fritz.

Como pudimos ver en cuartos de final frente a Taylor Fritz, Rafa Nadal mostró claras muestras de dolor por su lesión en la zona abdominal. Una lesión que incluso le obligó a ir a vestuarios con el médico. Finalmente, acabó remontando el partido, pero horas antes de su semifinal anunció una rueda de prensa en la que dio a conocer que no iba a poder disputar el partido por una rotura en el abdominal.

Rafa Nadal Wimbledon
Rafa Nadal no tenía opciones de ganar con la lesión en el abdominal

Las explicaciones de Nadal tras abandonar Wimbledon

En la rueda de prensa en la que Rafa Nadal anunció que se retiraba del torneo, el tenista explicó su situación. En Londres lo único que buscaba era la victoria y llegó a la conclusión que con un abdominal roto no iba a poder conseguirla. Al menos no al máximo nivel y con rivales como Kyrgios y Djokovic en el horizonte. Es por eso que optó por retirarse en semifinales, a dos pasos de conseguir el trofeo.

Del mismo modo, con esta retirada evitaba empeorar una lesión que tardará semanas en sanar. Para finalizar, Rafa Nadal aseguró que estaba muy triste de tener que abandonar Wimbledon de esta forma, pues buscaba su tercer Grand Slam en lo que va de año. Pero pese a esto, McEnroe lo ha cuestionado, algo que ya hizo Fognini en sus redes sociales, donde dejó entrever que su lesión era mentira.

McEnroe deja entrever que Rafa Nadal huyó de Wimbledon

Ahora, después de que Djokovic se impusiera a Kyrgios en la gran final de Wimbledon, McEnroe ha dado su opinión sobre el torneo del español. En unas declaraciones a la BBC dejó dejó entrever que la lesión de Rafa Nadal no era para tanto, pues de haber sido así habría abandonado el partido frente a Fritz. Pero no solo eso, sino que aseguró que quizás la mejor opción era cederle la victoria a su rival.

Eso sí, confesó que el de Manacor no estaba a su mejor nivel, pues frente a Fritz apenas pudo sacar a gran velocidad. Es por eso que McEnroe ha asegurado que Rafa Nadal no quería medirse a Kyrgios si no estaba a su 100%. Según su punto de vista, el australiano estaba rindiendo a un excelente nivel, dominando todos sus partidos. Es por eso que no quería jugar contra él sin opciones de ganar.

Brandon Ingram