Es noticia:

Roger Federer contesta al bofetón de la activista Greta Thunberg

El tenista suiza ha hecho una declaración para poner los puntos sobre las íes

Roger Federer dice que sostendrá conversaciones con sus patrocinadores luego de ser criticado por activistas del cambio climático, incluida Greta Thunberg. Federer ha tenido un vínculo a largo plazo con el banco suizo Credit Suisse.

Pero esa relación quedó bajo escrutinio cuando una docena de activistas climáticos suizos comparecieron el martes en la corte después de negarse a pagar una multa por jugar tenis dentro de las sucursales del banco. El truco fue diseñado para resaltar las inversiones en combustibles fósiles del banco y “evitar que las personas actúen como si nada estuviera pasando”.

Los jóvenes activistas, en su mayoría estudiantes, fueron multados con alrededor de £ 17,000 por invadir las sucursales de Credit Suisse en noviembre de 2018. Las imágenes del incidente muestran a los estudiantes vestidos con ropa blanca de tenis, para resaltar el vínculo de Federer con el banco, dentro de las sucursales en Lausana y Ginebra.

Los estudiantes pidieron a Federer que abandone su relación con el banco debido a sus inversiones en combustibles fósiles. Thunberg, que ha sido noticia mundial durante el año pasado con sus esfuerzos para sensibilizar a las personas sobre los problemas ambientales y climáticos, intervino cuando retwitteó una publicación de 350.org Europe alegando que Credit Suisse había entregado $ 57 mil millones a compañías que buscaban nuevos depósitos de combustibles fósiles con la pregunta “Roger Federer, ¿respaldas esto?”

En una entrevista con The Guardian antes del Foro Económico Mundial en Davos, Thunberg dijo: “El negocio de hoy como siempre se está convirtiendo en un crimen contra la humanidad.

“Exigimos que juegues tu parte para poner fin a esta locura”.

Después del juicio, Federer no hizo comentarios, pero ahora ha roto su silencio para enfatizar que está comprometido a escuchar lo que dicen los activistas. “Me tomo muy en serio los efectos y las amenazas del cambio climático, especialmente desde que mi familia y yo llegamos a Australia en medio de la destrucción causada por los incendios forestales”, se lee en el comunicado.

“Como padre de cuatro hijos y un apasionado defensor de la educación universal, tengo un gran respeto y admiración por el movimiento juvenil climático. “Estoy agradecido con los jóvenes activistas climáticos por obligarnos a todos a revisar nuestro comportamiento y buscar soluciones innovadoras. Les debemos a ellos y a nosotros mismos escuchar”.

Carlos Sainz Mercedes