Es noticia:

Sergio Llull explota con la política de fichajes del FC Barcelona Basket

El conjunto azulgrana hizo oficial el fichaje de un portentoso jugador que contará con una elevada suma de ficha y el madridista no se corta

El FC Barcelona Basket y el base griego Nick Calathes han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador hasta el 30 de junio de 2023, a la espera de superar la revisión médica de este viernes. Pero jugadores como Sergio Llul han mostrado su descontento. Calathes, de 31 años y 1.98 de altura, llega procedente del Panathinaikos griego.

Equipo con el que se ha convertido en uno de los mejores bases de la Euroliga. Allí ha jugado un total de ocho temporadas y coincidirá con Sarunas Jasikevicius, nuevo entrenador culé, tras jugar juntos en el Panathinaikos hace algunas temporadas. Pero lo que ha llamado la atención es su precio.

Sergio Llul
El madridista Sergio Llul enciente la polémica por el ficahje del FC Barcelona Basket

Calathes tendrá un salario cercano a los 5,5 millones en el FC Barcelona Basket

Tras su llegada al FC Barcelona Basket, las informaciones apuntan de que tendrá un salario cercano a los 5,5 millones de euros para las próximas tres temporadas. Una ficha que estará libres de impuestos, también recordando que el FC Basket ya tiene al jugador mejor pagado en Europa, Nikola Mirotic, y acaba de renovar a Oriola y Kuric.

El anuncio, publicado en las redes sociales, ha hecho reaccionar al madridista Sergio Llul, que no se ha escondido a la hora de hacer público un pensamiento que tienen muchos y que pocos se atreven a plantear: “Vaya festival no??” acompañado de varios iconos en los que se puede distinguir fajos de billetes.

Esto es porque El FC Barcelona Basket está llevando a cabo un auténtico desembolso de dinero en este mercado, y es que tras tantos refuerzos estrella de cara al próximo curso, hay algo que llama la atención, y es de dónde saca el dinero el conjunto culé para pagar cifras astronómicas en nuestra liga.

Calathes
La cara incorporación del FC Barcelona Basket que incendia a Sergio Llul

Llul quiso manifestar su malestar por el descontrol salarial

El de Mahón, por su parte, ha querido con ello manifestar su malestar por esta cuestión, ya que nadie le pone freno a este descontrol salarial que sigue haciendo la brecha más grande y que sigue siendo incomprensible entre los diferentes equipos de la Liga Endesa de ACB, algo que algunos compañeros no han dudado en apoyar.

El jugador en cuestión, Calathes, y a pesar de tener nacionalidad griega, su familia creció en Florida y el nuevo jugador culé estudió y jugó en Florida University del 2007 al 2009. Ese verano, con 20 años, recibió una oferta del Panathinaikos y allí empezó su romance con el club griego, del que ha formado parte hasta hoy

Ibai Llanos