Es noticia:

Avisan del gran peligro de Rafa Nadal en el Open de Australia 2023

El periodista sueco, apuesta por Novak Djokovic como principal candidato a la victoria

Wilander analizó la situación en la que Rafa Nadal llega al Grand Slam de Australia 2023 después de sus últimos problemas físicos. El tenista balear ya sorprendió a muchos la temporada pasada alzándose con el título en una pista donde sólo lo había hecho en una ocasión hasta ese momento.

Es cierto que Djokovic no estaba, pero Rafa Nadal demostró una gran capacidad de sacrificio para levantar el trofeo en Australia y eso es algo que destaca el experto en tenis. Wilander destaca que el tenista balear se crece conforme van pasando los días y que él mismo se va creyendo que puede ganar.

Rafa Nadal Australia
Djokovic sería una de las amenazas de Nadal en el primer Grand Slam del año

El Open de Australia 2023 espera a Rafa Nadal para conocer si repite el título

Sin embargo, en las últimas horas, Mats Wilander, habló también del Open de Australia 2023 y de sus favoritos para ganar. Cabe recordar que la leyenda del tenis sueco es un comentarista deportivo que emite íntegramente en exclusiva el Open de Australia con una cobertura superior a 250 horas en directo.

Allí, Wilander fue interrogado por sus compañeros y uno de estos le ha preguntado quién es su favorito en el primer grande del calendario. Sin duda, el sueco respondió que elige a Djokovic porque ha ganado nueves veces en Melbourne y por todo lo que ha hecho desde el US Open.

Una larga lista de tenistas hacen parte para ganar uno de los mejores títulos del año

La sorpresiva respuesta dio para que se le hiciera otra pregunta. “¿Qué opciones le da a Rafael Nadal?”. Sin dudarlo, Wilander respondió: “Por haber ganado el año pasado le pongo segundo entre los candidatos al título. Después hay un grupo en el que están Medvedev, Tsitsipas, Rune y algunos jugadores más”.

Finalmente, ha dicho: “No le va a ser fácil a Rafa jugar en una cancha tan rápida, pero el calor ayuda a sus efectos y la pelota bota más alta. Si Novak gana el décimo título en Australia habrá todavía más razones para comparar su dominación con la del español en tierra”.

Rafa Nadal pádel