Es noticia:

Berrettini saca los colores a Djokovic tras perder con Carlos Alcaraz en Wimbledon

Llegamos a los cuartos de final del Grand Slam inglés donde ya están instalados el actual número 1 del mundo y también el tenista serbio. Ambos han luchado con jerarquía y muy pronto se verán las caras.

El actual número 37 del Ranking ATP, hablamos del italiano Matteo Berrettini, cayó en los octavos de final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz. Fue un partido bastante emocionante, con el transalpino venciendo en el primer set por 6-3. Pero el resto de la contienda fue para el murciano quien ganó por 6-3, 6-3 y 6-3.

Con esta nueva victoria, Alcaraz alcanzó los cuartos de final del Grand Slam inglés, y espera a su próximo rival entre Daniil Medvédev o Christopher Eubanks. Por otra parte, Novak Djokovic también llegó a la ronda definitoria venciendo al polaco Hubert Hurkacz por 7-6, 7-6, 5-7 y 6-4. Sin embargo, la felicidad del balcánico no fue total al escuchar las palabras del rival que enfrentó la raqueta española.

Berrettini Alcaraz
Berrettini confesó que en algunos pasajes del partido ante Alcaraz, le pareció que estaba jugando con Djokovic.

Djokovic se toma las palabras de Berrettini muy en serio cuando habló de Alcaraz

Una vez terminado el partido entre el italiano y el español, el nacido en roma dijo en rueda de prensa lo siguiente. “He jugado contra el mejor jugador del mundo, así que esperaba esta clase de nivel. Al menos he encontrado una manera de hacerle estar incómodo en pista”. Pero lo que realmente causó inquietud en el serbio, fue lo que dijo más adelante.

“A veces me recuerda a Novak (Djokovic) un poco, por sus reflejos, por cómo reacciona” sentenció el romano que de esta manera empieza a agitar y calentar las finales de Wimbledon. Cabe destacar que si el murciano y el balear siguen ganando sus respectivos partidos, se encontrarán nada más y nada menos que en la finalísima.

Alcaraz va por su primer título en Wimbledon mientras que Djokovic defenderá su corona y sumará su octavo Grand Slam Inglés

Si los tenistas favoritos siguen haciendo de las suyas, veremos una final inédita como las de Rafa Nadal y Djokovic en sus mejores días. Por ahora, Carlo Alcaraz se concentra para seguir venciendo a sus rivales, y sumar su primer título en Wimbledon, y su segundo Grand Slam, luego de coronarse campeón en Estados Unidos.

Mientras tanto, el tenista serbio tiene el objetivo de defender el título ganado en 2022 al australiano Nick Kyrgios y posteriormente sumar su octavo campeonato en el Grand Slam inglés. También sería su título número 24, sumando los circuitos de Francia (Roland Garros), Australia (Melbourne) y Estados Unidos (Miami).

Carlos Alcaraz número 1