Es noticia:

Bronca monumental de Rafa Nadal a la organización del Open de Australia

El manacorí apuntó en rueda de prensa que no acaba de estar cómodo con las bolas de esta edición

Después de algunos días de entrenamiento en Melbourne Park, Rafa Nadal ha hablado en rueda de prensa acerca de un hecho diferenciador que él mismo ha notado en comparación con otras ediciones del primer Grand Slam de la temporada: las pelotas que se están usando en el Open de Australia.

“No noto mucho cambio en cuanto a la velocidad de las pistas, pero sí en las pelotas. Dicen que son las mismas, pero son de peor calidad. Es una pelota que no produce el mismo efecto de siempre. Después de unos pocos golpes, pierde presión”, ha dicho Rafa Nadal sobre los preparativos para el Open de Australia.

Nadal US Open
Para Rafa, las pelotas del torneo tienen inconvenientes después de varios golpes

A pocas horas que inicie el Open de Australia, Rafa Nadal ve fallos en la organización

De este mismo modo, Nadal quiso zanjar el tema y no reparar en excusas de ningún tipo antes de su debut del próximo lunes 16 frente al tenista británico, Jack Draper: “No podemos hablar de eso ahora, es lo que hay y tenemos que jugar con ello”. Declaraciones que asombraron a muchos.

Por otro lado, Rafa Nadal remarcó en la rueda de prensa previa al Open de Australia que no ha venido al país oceánico “de paseo”, sino que su objetivo es defender el título que obtuvo el año pasado. “Lo que ocurrió el año pasado es tan sólo una muestra de lo que es el deporte”.

El tenista español habló sobre su más grande rival en las canchas y como lo podría controlar

“Uno es capaz de ganar una serie de partidos y las cosas pueden pasar. Lo que parece imposible luego deja de serlo”, añadió el primer cabeza de serie después de advertir sobre la peligrosidad de su primer rival, el británico zurdo Jack Draper. “Es joven, rápido y está creciendo exponencialmente en la clasificación ATP”.

Finalmente, el tenista de Manacor, que podría ser igualado a 22 títulos del Grand Slam por Djokovic, comentó sobre su histórico rival, que a día de hoy es el favorito: “Lo que haga Djokovic no lo puedo controlar, lo único que puedo hacer es intentar hacerlo lo mejor posible para poder tener posibilidades”.

Imagen de Medvedev en la cancha durante un emocionante partido de tenis.