Es noticia:

Carlos Alcaraz a lo Rafa Nadal: giro radical en el Mutua Madrid Open

El murciano se deja un set ante el finlandés antes de medirse a Dimitrov

Este pasado viernes, Carlos Alcaraz ha hecho algo inaudito para sacar adelante el estreno en el Mutua Madrid Open. Emil Ruusuvuori, el 41 del ranking a sus 24 años, le llevó al límite y le obligó a ponerse el mono de trabajo hasta levantar los brazos por 2-6, 6-4 y 6-2.

De este modo, Carlos Alcaraz acabó por levantar a los seguidores en el Mutua Open Madrid que tanto le idolatran y que le han convertido en el deportista que más ha crecido en los dos últimos años. El murciano, que cumplirá 20 años, quiere celebrar su aniversario jugando en el Masters 1000 madrileño.

Carlos Alcaraz Madrid
El murciano sacó su mejor versión para imponerse a su rival

Emil Ruusuvuori se dejó ver ante el español, pero al final no lo logró

Se ha ganado dos días más antes de medirse el domingo a Grigor Dimitrov por un puesto en los octavos. El único precedente entre ambos cayó del lado del español en los octavos de París-Bercy, en 2022. Alcaraz sufría el mal de altura. Cabe recordar que venía de ganar en Barcelona.

El número dos mundial ganaría sólo un juego más en el primer set a pesar de que llegó a mandar la pelota a 220 kilómetros por hora con el servicio. Alcaraz levantó un peligroso 0-30 con 1-0 en contra en la continuación. Ruusuvuori seguía repartiendo golpes planos con la sensación de que no podía fallar.

En el Mutua Madrid Open, Carlos Alcaraz ha logrado sus mejores resultados

Ruusuvuori tuvo la sentencia a tiro con un 3-2 y 15-40. Entonces salió la magia del campeón para ganar un punto a bote pronto en la volea que despertó a los aficionados. Los nervios se estaban apoderando del finlandés. Le entró el miedo escénico y Alcaraz aprovechó esta situación tan afortunada.

Alcaraz sigue su racha de no acabar cada vez que juega en casa. No pierde desde que lo hizo con Rafa Nadal en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, en su edición de 2021. Encadena 16 partidos ganados. Le dedicó la remontada a su padre Carlos para su cumpleaños.

Tomas Machac