Es noticia:

Carlos Alcaraz al límite ante presión competitiva de Djokovic y Medvedev

Otra mala noticia para el tenis español de cara al Masters 1000 de Montecarlo. Al referente máximo Rafa Nadal se suma ahora la joven raqueta, quien terminó con problemas físicos en Miami.

Como si la noticia de Rafa Nadal no fuese dolorosa, llega otro sablazo con respecto a Carlos Alcaraz, quien tampoco estará en el Masters 1000 de Montecarlo. El tenista de 19 años anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter, que en el partido de semifinales en el torneo de Miami terminó con problemas físicos.

Debido a ello, Carlos Alcaraz anuncia que no estará en el torneo monegasco, y se une a Nadal en la enfermería. El principal inconveniente es que el actual número 1 (Novak Djokovic) si competirá y lo más probable es que se alce con el título. No hay que olvidar al ruso Daniil Medvédev, quien viene en el cuarto lugar muy dispuesto a bajar al tenista alicantino de su segunda casilla.

 Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz terminó el Open de Miami con problemas físicos, los mismos que no lo dejarán competir en Montecarlo.

El triste mensaje de Carlos Alcaraz explicando su ausencia en Montecarlo

Tal y como lo hizo su colega e ídolo (Rafa Nadal) el joven tenista utilizó las redes sociales para comunicar a la opinión pública y a sus seguidores más fervientes la triste noticia. En el tuit explica que las razones de no poder estar en el torneo monegasco se relacionan con el último open que jugó en suelo norteamericano.

“Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor @drlopezmartinez en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra”. El mensaje fue publicado 30 minutos después de que Rafa Nadal posteara el suyo.

Carlos Alcaraz y su principal problema de llegar al número 1 del Ranking ATP

El año pasado cuando el alicantino marchaba en la primera posición del Ranking ATP, España se llenó de ilusión al tener a una raqueta tan joven en semejante puesto. Sin embargo, era cuestión de tiempo para que un titan como Djokovic le destronara. La razón en si no es el excelente nivel que aún arrastra el serbio, sino los problemas físicos que se ha encontrado el alicantino competencia tras competencia.

últimamente Carlos Alcaraz no puede jugar tres torneos seguidos con el nivel por el que se le conoce. El rendimiento y el talento siguen ahí, pero la concatenación de su nivel aún es un tema pendiente. Por ahora el actual número 2 del mundo se concentra en su recuperación para así llegar a tope al ATP 500 de Barcelona, que se jugará desde el 17 de abril.

Rafa Nadal pádel