Es noticia:

Carlos Alcaraz cambia de estrategia en Roland Garros para suceder a Nadal como campeón

Alcaraz supera a Jasper de Jong con dificultades y abandona su estilo de juego

Carlos Alcaraz vivió un calvario en la pista para superar a Jasper de Jong en la segunda ronda de Roland Garros. Según las palabras de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, el murciano está lejos de disfrutar de su mejor tenis. Alcaraz, número 3 del mundo, tuvo que renunciar a su estilo habitual para avanzar a la tercera ronda del torneo.

El enfrentamiento contra el jugador holandés, clasificado en el puesto 176 del mundo, no fue fácil. “No hay rival pequeño,” debió pensar Alcaraz cuando De Jong le arrebató el tercer set y comenzó dominando el cuarto. Pese a las dificultades, Alcaraz logró controlar la situación y conseguir su vigésima victoria del año.

Alcaraz Nadal dobles
“Cada rival puede crearte problemas, tienes que estar concentrado en cada punto de cada partido, en cada momento tienes que jugar a tu máximo nivel. Al final me he tenido que olvidar de dar espectáculo,” confesó Alcaraz tras el partido.

La lucha interna de Alcaraz y el apoyo de Ferrero

El estilo de juego de Alcaraz, conocido por su valentía y golpes llenos de fuerza y riesgo, tuvo que ser ajustado para enfrentar a De Jong. El murciano tuvo que tirar más de oficio, dejando de lado su característico espectáculo para centrarse en la victoria. Durante el partido, Alcaraz mostró signos de frustración y ansiedad, hablando con su banquillo sobre la aprensión que le frenó en Madrid y que aún persistía.

Juan Carlos Ferrero, su entrenador, le exigía a gritos que acelerara y se soltara con su derecha. “A disfrutar, Charlie, que se te note,” le repetía Ferrero, intentando que Alcaraz encontrara su ritmo y disfrutara del juego. Finalmente, el español logró controlar sus nervios y sentenciar el partido en la cuarta manga. “Ha sido un partido en el que he tenido muchos altibajos y estoy contento de haber estado fuerte mentalmente para no irme del partido,” confesó Alcaraz al finalizar el duelo.

La espera por el rival en tercera ronda

Mientras tanto, todos los partidos del torneo de Roland Garros pendientes de jugar el miércoles fueron suspendidos debido a la lluvia, excepto los previstos en las dos pistas principales que tienen techo. Uno de estos partidos aplazados era el que enfrentaba a los dos posibles rivales de Alcaraz en tercera ronda: Korda y Kwon. Cuando el partido fue suspendido, el estadounidense Korda ganaba 5-4. Esta suspensión deja a Alcaraz esperando para conocer a su próximo rival en el torneo.

La interrupción debido a la lluvia añade un elemento de incertidumbre y desafío adicional para Alcaraz, quien deberá adaptarse rápidamente al estilo de juego de su próximo oponente una vez reanuden el partido. Esta espera puede ser tanto una ventaja como un obstáculo, ya que, aunque permite un breve descanso, también puede romper el ritmo y concentración del jugador murciano.