Es noticia:

Carlos Alcaraz se impone objetivo en Río de Janeiro para acechar a Djokovic

El serbio prevalecería en lo más alto por los 730 puntos más en los torneos obligatorios

Carlos Alcaraz aterrizó en Buenos Aires la madrugada del 10 de febrero. Nueve días después, el tenista abandonó con el título la capital Argentina y llegó la madrugada del lunes 20 a Río de Janeiro, con vuelo de Emirates, para participar en el Open 500. Sus seguidores están más que felices.

La verdad es que mi objetivo es volver al número uno, pero intento no machacarme mucho con eso“, afirmó Alcaraz, de 19 años, en una entrevista en Río de Janeiro, a donde llegó en la madrugada de este lunes y donde esta semana defenderá el título del abierto carioca que conquistó el año pasado.

Carlos Alcaraz
El murciano quiere sorprender al serbio en Río de Janeiro

Carlos Alcaraz tiene claros sus objetivos y lo ha advertido a sus compañeros

El actual número 2 en la clasificación de la ATP afirmó que, pese a la meta de volver al liderato del ránking, intentará disfrutar de cada uno de los torneos que disputará en la temporada que comenzó victoriosamente en Argentina. Y así lo dejó ver a través de la misma entrevista.

“Es verdad que me espera un año muy exigente, en el que defiendo grandes títulos, pero son torneos bonitos a los que tengo ganas de volver y quiero disfrutarlos“. afirmó el tenista en la entrevista que concedió durante su visita al cerro del Pan de Azúcar, una de las principales atracciones turísticas de Río.

El brasileño, Mateus Alves de 22 años será el próximo rival de tenista español

Alcaraz puede comenzar a descontar puntos al serbio en caso de que conquiste esta semana el Abierto de Río de Janeiro , el único torneo ATP 500 de Sudamérica, y cuyo título defenderá en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño. Su rival en la primera ronda, el martes, será el brasileño Mateus Alves.

Vengo a defender el título. Voy a encarar el torneo pensando que puedo ganarlo, pensando que tengo el nivel y la capacidad de poder lograrlo. Y ese es el objetivo. Intentar defender el título“, señaló. La victoria en Río de Janeiro dejaría al español con casi 7.000 puntos y muy próximo a Djokovic.

Rafa Nadal Ana Pastor