Es noticia:

Carlos Alcaraz vapulea rivales en Buenos Aires y lanza mensaje directo a Djokovic

El objetivo número 1 del tenista alicantino es regresar a lo más alto del Ranking ATP y así se lo hace saber a la raqueta serbia quien lo espera impaciente en el próximo torneo de Grand Slam

El joven tenista español, Carlos Alcaraz, ya se estrenó con victoria en el Abierto de Buenos Aires-Argentina y avanza a grandes pasos hacia las finales. Sobra decir que el alicantino es el máximo favorito para ganar este torneo aunque existen otras raquetas que han hecho un trabajo formidable hasta el momento.

Carlos Alcaraz se enfrentó contra el serbio Laslo Djere en un partido que terminó con un 6-2 4-6 y 6-2. El público del recinto deportivo Guillermo Vilas en la capital argentina, se deleitó con un juego más que exquisito desplegado por el actual número 2 del mundo. Con este regreso a las pistas luego de 103 días inactivo, la raqueta española se traza como meta principal para este 2023, terminar en la casilla 1 del Ranking ATP.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz avanzó a los cuartos de final del Abierto de Argentina y este viernes se enfrentará al serbio Dusan Lajović.

Ganar el Abierto de Buenos Aires, luego conquistar el mundo, así será el plan de Carlos Alcaraz

Antes de verlo ganar ayer en el torneo argentino, la última vez que Alcaraz estuvo de manera oficial en una pista de tenis fue en el Masters 1000 de París. La competición se llevó a cabo en los primeros días de noviembre del año pasado, y en aquella ocasión el alicantino tuvo que retirarse en los cuartos de final tras una lesión.

Superado su traspié físico, Carlos Alcaraz regresó a la competición oficial en el Abierto de Buenos Aires, donde planea ganarlo y acumular su título 11. Ya dejó en el camino a Djere y ahora planea hacer lo mismo con el también serbio Dusan Lajović, quien le ganó a los argentinos, Sebastián Báez y Camilo Carabelli.

Carlos Alcaraz tiene su ánimo al 100% y confía plenamente en ganar el título en Argentina

En este partido jugado ayer frente al serbio, el murciano se dio cuenta que su lesión ha quedado superada y ahora lo que falta ajustar son algunos movimientos. Carlos Alcaraz se ilusiona con el título pero al mismo tiempo tiene los pies sobre la tierra, pues sabe que tiene que mejorar varias cosas para el próximo partido en cuartos de final.

“La vuelta a la competencia no es fácil. Voy a cada torneo con el objetivo de ganarlo. Mi primer partido del año después de cuatro meses ha sido un gran partido pero lejos de mi nivel habitual. Más allá de los golpes ha habido varios momentos que no he sabido cómo gestionarlo. Y eso te lo da la competición que te ayuda a saber manejarlo de ciertas maneras” sentenció el actual número 2 del mundo.

Rafa Nadal Ana Pastor