Es noticia:

Carlos Alcaraz vuelve con la intención de cargarse a Djokovic

Antes de que finalice febrero, el español y el serbio podrían igualar su registro de puntos

Lo que sucede actualmente en el ranking ATP actual deja con mucha preocupación a los aficionados al tenis. Todo podría indicar que Carlos Alcaraz puede igualar a Djokovic en la clasificación este mismo mes de febrero. Sin duda, es una idea muy clara, teniendo en cuenta los números de las clasificaciones.

Si bien es cierto que Novak Djokovic tiene asegurado salir en la cúspide de la clasificación el lunes 20 de febrero, igualando así la marca de 377 semanas como número 1 que posee Steffi Graf, el serbio podría ver amenazada esa posición a corto plazo y todo por la participación de Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz Djokovic
El murciano quiere arrebatar el primer lugar al serbio

Los diferentes torneos jugados son claves para recuperar los puntos necesarios

Es preciso recordar que hay una fecha establecida en la que se pierden los puntos cosechados en los torneos del pasado año. Así pues, Alcaraz ha perdido esta semana los 500 puntos que sumó el pasado en Río de Janeiro, aunque puede recuperar la mitad de ellos si gana en Buenos Aires.

Por eso, entre el 20 y el 26 de febrero, Alcaraz sumaría puntos a su casillero, en caso de que vuelva a disputar el torneo carioca. No ocurre lo mismo en el caso de los 90 puntos que defiende Djokovic en Dubái, ya que se descontarán del casillero del serbio el lunes 27 de febrero.

La manera más eficaz para que Carlos Alcaraz pueda arrebatar el número 1 a Djokovic

Resulta sencillo hacer cuentas y percatarse de una curiosa situación, como es la de que se produzca un empate en la primera posición del ranking ATP. Para ello, Carlos Alcaraz tendría que salir campeón en los torneos ATP 250 Buenos Aires 2023 y en el ATP 500 Río Open 2023.

Teniendo en cuenta que Djokovic ostenta 7.070 puntos, pero que se le descontarán 90 puntos de su participación en Dubái el pasado año, en la actualización el ranking, el tenista serbio aparecía también con 6.980 puntos, haciendo que tuviera que recurrirse al libro de normas de la ATP para deshacer ese empate.

Rafa Nadal Ana Pastor