Es noticia:

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic revientan la Laver Cup 2023

A pesar de las ausencias notables de España y Serbia el evento promete tenis de primer nivel con un formato único y equipos estelares.

Después de lo que dejó el US Open 2023, el mundo del tenis está listo para otro emocionante enfrentamiento en la Laver Cup 2023. Este prestigioso torneo se llevará a cabo en Vancouver, Canadá, desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de septiembre. Aunque se extrañará a figuras como Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, el evento promete un tenis de primer nivel y una competencia feroz.

La Laver Cup tiene un formato único que la distingue de otros torneos de tenis. Se conforman dos equipos, uno compuesto por tenistas de Europa y otro por jugadores de Resto del Mundo. El equipo europeo estará bajo la capitanía del legendario Björn Borg, mientras que el equipo mundial será liderado por John McEnroe.

Laver Cup 2023
Europa buscará recuperar su dominio en la competencia, mientras que el Resto del Mundo buscará consolidar su éxito del año pasado.

El Formato de la Laver Cup 2023

Durante los tres días de la Laver Cup, cada equipo seleccionará a sus jugadores para disputar partidos de singles y dobles. El primer equipo en alcanzar 13 puntos se llevará el trofeo, y estos puntos se obtienen en cada partido. Cada día habrá tres duelos individuales y uno de dobles, todos jugados al mejor de tres sets. Sin embargo, el último partido de dobles se decidirá mediante un emocionante match tie-break a 10 puntos.

Lo más interesante es que las victorias no tendrán el mismo valor en cada jornada. Los partidos ganados el viernes sumarán un punto, los del sábado valdrán dos puntos, y los del domingo serán especialmente cruciales, ya que sumarán tres puntos. Esta será la sexta edición de la Laver Cup, y la rivalidad entre Europa y el Resto del Mundo ha sido el centro de atención desde su inicio. Hasta la fecha, Europa lidera el historial con cuatro victorias contra una del Resto del Mundo.

La Sexta Edición promete emoción en Canadá

A pesar de las ausencias notables de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, la Laver Cup 2023 promete ser un espectáculo emocionante. Los fanáticos del tenis de todo el mundo estarán ansiosos por ver a los mejores jugadores de Europa y del Resto del Mundo competir en un formato único y desafiante.

Con el historial a su favor, Europa buscará recuperar su dominio en la competencia, mientras que el Resto del Mundo buscará consolidar su éxito del año pasado. Con el emocionante sistema de puntuación y los partidos llenos de acción que se avecinan, la Laver Cup 2023 seguramente mantendrá a los fanáticos al borde de sus asientos.

Carlos Alcaraz número 1