Es noticia:

Carlos Alcaraz ya sabe las claves de Ferrero para destronar a Djokovic

La edición número 127 de Roland Garros finaliza el próximo domingo 11 de junio

Después de dos horas y 12 minutos, el tenista español Carlos Alcaraz derrotó el martes 6 de junio al griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del ranking mundial, en parciales de 6-2, 6-1 y 7-6, y estampó su nombre en las semifinales de Roland Garros y ahora espera con ansias a Novak Djokovic.

Tras disputar el compromiso y saludarse con Tsitsipas, Carlos Alcaraz habló en rueda de prensa e hizo referencia a lo que será el duelo de semifinal, en el que medirá fuerzas el próximo viernes 9 de junio ante el serbio Novak Djokovic. Sobre todo esto, se ha referido Juan Carlos Ferrero.

alcaraz Djokovic
Alcaraz se enfrentará a Djokovic en un partido estelar en Roland Garros y considerado una final anticipada

El técnico de Alcaraz analizó el estado de forma de su pupilo y el juego de Djokovic

Ferrero, ha confesado que los días previos a la competencia ha decidido entrenar con Alcaraz exclusivamente en el hotel para preservar el físico. “Pero es simplemente una decisión que hemos tomado, porque lo hemos considerado y nos ha ido bien; no es nada relacionado con lesiones u otras cosas“, dijo el entrenador.

“Es verdad que Carlos está con una velocidad muy, muy buena, y si es capaz de mantenerla y dominar, puede decantar el partido a su favor. Pero Novak ya ha demostrado un millón de veces que es capaz de darle la vuelta a partidos imposibles”, introduce el entrenador, encantado con el vuelo del murciano.

Ferrero incide en la fe y la velocidad de su jugador de cara al próximo evento

No obstante, si alguien sabe del potencial de Alcaraz es Ferrero, testigo diario de sus habilidades. “Es capaz de hacer cualquier tiro”, destaca. “Si le pides que suba a la red en un momento determinado, es capaz de hacerlo; si le pido que reste y suba, lo hace. Está preparado, físicamente está al 100%”, describe.

“Nos esperamos al Djokovic más fino”, repite, “ya hemos visto muchas veces el nivel que puede dar cuando está al máximo y el viernes no será diferente. Esperamos un partido reñido, pero como ya he dicho”, finaliza. “Carlos cree mucho en sí mismo, cree que puede ganarle a Novak. Así que ya veremos”.

Nadal retirada