Es noticia:

Djokovic degrada a Carlos Alcaraz

A pesar de que es su escolta en el Ranking ATP, el tenista serbio no cree que el chico de 19 años represente una amenaza con respecto al liderato, y una vez más enfoca su objetivo en vencer al número 6 (Rafa Nadal).

Algunos periodistas y aficionados al mundo del tenis, han calificado las palabras de Novak Djokovic hacia Carlos Alcaraz como soberbias. El actual número 1 del mundo ofreció una rueda de prensa en su lugar de residencia en Serbia, antes de viajar a Dubái para jugar su primer ATP 500 en dicha ciudad. También habló sobre la evolución que ha tenido su más reciente lesión.

En un apartado de la rueda de prensa, hubo un momento para hablar sobre el actual Ranking ATP donde Djokovic es líder y Carlos Alcaraz segundo. A manera de pregunta los periodistas quisieron saber si el chico de 19 años será su gran rival para este 2023. El serbio respondió negativamente señalando que su archirrival sigue siendo Rafa Nadal.

Djokovic Alcaraz
Djokovic dice que Alcaraz es el futuro del tenis, pero su rival directo sigue siendo Nadal, mientras este se encuentre activo.

El mismo Djokovic habla sobre Alcaraz

“Está jugando a un gran nivel, especialmente después de tanto tiempo lesionado. Es impresionante que encuentre su mejor nivel nada más volver, eso es algo propio de un jugador maduro y con experiencia. Él no tiene tanta, pero está mostrando mucha madurez. Es un gran tipo, tiene un muy buen equipo a su alrededor y se merece todo el éxito” fueron las primeras palabras del serbio hacia el alicantino.

Luego vino el apartado donde explica que el joven tenista no es su rival. “No lo puedo llamar mi principal rival, ese todavía es Nadal. Aunque Alcaraz sea el número dos, antes el uno, haya ganado un Grand Slam y sea el futuro de nuestro deporte, siento que la rivalidad con Nadal es algo difícil de eliminar solo porque alguien lo haya hecho genial en el último año y medio. Rafa ha sido y seguirá siendo el rival más duro de mi carrera” finalizó diciendo Djokovic.

Djokovic sigue ninguneando a Alcaraz y esta vez lo hace de cara al Roland Garros

El primer Grand Slam ya se lo adjudicó la raqueta balear y el próximo es en suelo francés, el más famoso y conocido Roland Garros, que será jugado el 28 de mayo. Tanto él como Carlos Alcaraz y el mismo Rafa Nadal son los favoritos por excelencia, pero Djokovic quiso ir más allá vaticinando que a la final no llegará el alicantino sino el balear.

“¿Final de Roland Garros ante Nadal? Creo que tanto él como yo estaríamos de acuerdo con eso. Definitivamente, es mi mayor rival, es la rivalidad que cuenta con más partidos en el tenis. Somos cercanos generacionalmente. Junto con Federer, me formó más como tenista, me ganaron al principio de mi carrera, tuve que entender cómo ganarles. Probablemente, ni él ni yo sepamos de la magnitud e importancia de nuestra rivalidad desde una perspectiva general” sentenció Novak Djokovic.

Tomas Machac