Es noticia:

Djokovic envuelto en escándalo antes de las semifinales

El tenista serbio ha estado en el ojo del huracán por cuenta de su padre en el marco de las semifinales

Mientras Novak Djokovic avanza a paso firme para las semifinales con el deseo de coronarse en el Open de Australia a un año de la deportación que lo dejó sin poder participar de la edición 2022, su padre puso el apellido en el centro de una polémica que abrió los debates en este primer Grand Slam.

A través de unos vídeos, se ve al Srdjan junto a aficionados con simbología prorrusa, como una bandera de ese país con el rostro de Vladimir Putin. La escena se grabó presuntamente después del partido de cuartos de final entre su hijo y el ruso Andrey Rublev. Allí, se pudo apreciar simbología pro Moscú. Ahora tiene implicaciones en las semifinales del Open de Australia.

Open Australia semifinales
El padre de Djokovic ha protagonizado un hecho inédito

A poco que inicien las semifinales en el Open de Australia, el padre de Novak se encuentra en graves problemas

El padre del tenista dice en serbio “larga vida a Rusia”. La filmación que fue replicada por medios australianos, tiene a Srdjan junto a un hombre que porta una bandera rusa con el rostro de Putin. Además, luce una remera negra con la letra “Z”, convertida en un símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania.

Este hecho no ha pasado desapercibido para la organización del Open de Australia, que ha emitido un comunicado. “Los jugadores y sus equipos han sido informados y recordados de la política del evento con respecto a banderas y símbolos y para evitar cualquier situación que tenga el potencial de interrumpir”.

Las prohibiciones que hay hacia las manifestaciones de Rusia, por la guerra con Ucrania generan gran polémica

El primer Slam del año, inicialmente, permitió las banderas rusas y bielorrusas siempre y cuando no causarán problemas durante los partidos del torneo australiano. Pero ambas terminaron siendo prohibidas después de que un aficionado ondeara la misma durante el partido entre la ucraniana Kateryna Baindl y la rusa Kamilla Rakjhimova.

Por último, el embajador de Ucrania en Australia, Vasyl Myroshnychenko, aseguró que era “una vergüenza”. “Es el paquete entero. Entre las banderas serbias hay: una bandera rusa, Putin, el símbolo Z, la bandera de la llamada República Popular de Donetsk. Es una vergüenza…”, escribió. Por ahora, Novak no ha hecho ningún comentario.

Rafa Nadal Ana Pastor