Es noticia:

Djokovic quiere dejar a Nadal y Alcaraz sin oro en dobles en los JJOO

¿Podrán Novak Djokovic y Rafael Nadal enfrentarse en París 2024? Descubre quiénes más competirán en los Juegos Olímpicos

Novak Djokovic está listo para hacer su quinta aparición olímpica al haber sido confirmado en la escuadra de Serbia para París 2024. Djokovic se une a una lista de jugadores de alto perfil que competirán en Roland Garros. Inicialmente había dudas sobre la participación del ganador de 24 Grand Slams, ya que se sometió a una cirugía en el menisco medial de su rodilla derecha hace poco más de dos semanas, tras una caída en el Abierto de Francia.

Sin embargo, el Comité Olímpico de Serbia ha anunciado que su mejor jugador de todos los tiempos, y quizás el mejor jugador de tenis de la historia, competirá en la arcilla de París junto a Dusan Lajovic. Djokovic también compitió en los Juegos de Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021, con su mejor desempeño en China cuando ganó la medalla de bronce.

Djokovic Nadal
Los aficionados al tenis pueden esperar ver algunos de los enfrentamientos más esperados del año en el escenario olímpico.

Grandes jugadores en los Juegos Olímpicos

Además de Novak Djokovic, el actual número 1 del mundo, Jannik Sinner, el recién coronado campeón del Abierto de Francia, El español Carlos Alcaraz, así como los grandes del tenis Rafael Nadal y Andy Murray han sido confirmados para los Juegos de 2024.

Aunque muchos Comités Olímpicos Nacionales aún no han anunciado sus escuadras, otros jugadores que están listos para competir incluyen al campeón defensor Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Casper Ruud, Hubert Hurkacz, Alex de Minaur, Stefanos Tsitsipas, Taylor Fritz, Tommy Paul y Holger Rune, entre otros. La presencia de estos grandes nombres asegura una competencia feroz y emocionante en París.

La posibilidad de un enfrentamiento entre las leyendas del tenis

En el cuadro de individuales, Djokovic y Nadal no podrán enfrentarse, ya que Nadal solo ha ingresado en la modalidad de dobles, donde representará a España junto a Alcaraz. Sin embargo, esto no significa que no puedan enfrentarse en los dobles, ya que Djokovic probablemente se unirá a Lajovic en esta categoría. Por lo tanto, un enfrentamiento entre España y Serbia en los dobles es una posibilidad real.

De igual manera, podríamos ver un enfrentamiento entre Nadal y Murray, ya que este último también representará a Gran Bretaña en los dobles. Además, un emocionante partido entre Italia y España en los dobles es posible, con los italianos nombrando una fuerte alineación que verá a Sinner unirse a Lorenzo Musetti.

Nadal Djokovic Roma