El joven español número 1 del tenis arrastra una lesión en el muslo derecho que le dificultará su próximo enfrentamiento con Djokovic
Carlos Alcaraz, una de las promesas más vibrantes del tenis español, se enfrenta a uno de los desafíos más importantes de su carrera. Wimbledon 2023 presenta para él un recorrido que, a pesar de estar lleno de desafíos, podría ser su oportunidad para hacer historia por parte de Carlos Alcaraz. El joven, de tan solo 20 años, ha escalado rápidamente al número uno del mundo y llega a Wimbledon como el primer cabeza de serie.
Sin embargo, la tarea no será tan sencilla como parece. El joven tenista está entre algodones debido a molestias en el muslo derecho que le han impedido entrenar en Wimbledon hasta el viernes. No obstante, está previsto que inicie su camino hacia el título enfrentándose en la primera ronda al francés Jeremy Chardy. Así, tendrá que revisar dicha molestia para que no se convierta en un problema mayor.
Rivales de gran envergadura esperan en el camino de Alcaraz
El camino de Alcaraz no será un paseo por el parque. Después de enfrentarse a Chardy, podría encontrarse con rivales muy complicados. En la segunda ronda, podría enfrentarse a Arthur Rinderknech, un competidor que ya le dio problemas en Queen’s. En la tercera ronda, le esperaría el poderoso sacador chileno Nicolás Jarry, seguido por Alex de Miñaur en octavos, quien a pesar de haber sido vencido por Alcaraz la semana pasada, es un contrincante formidable.
En cuartos, Alcaraz se enfrentaría al peligroso danés Holger Rune, y en las semifinales, al ruso Daniil Medvedev, tercer clasificado mundial y uno de los grandes favoritos del torneo. Un camino sin duda desafiante que podría culminar con una hipotética final contra el icónico Novak Djokovic. De esta forma tiene que dar todo de sí para poder superar su próximo campeonato.
Otros competidores españoles en Wimbledon 2023: La representación ibérica
Junto a Alcaraz, hay otros seis jugadores españoles en Wimbledon 2023. Alejandro Davidovich se enfrentará al francés Arthur Fils, mientras que Roberto Carballés lo hará contra el italiano Matteo Arnaldi. Roberto Bautista tendrá como contrincante al ruso Roman Safiullin y Jaume Munar se verá las caras con el estadounidense John Isner. Por su parte, Albert Ramos competirá contra el polaco Hubert Hurkacz y Bernabé Zapata se enfrentará al argentino Tomás Martín Etcheverry.
Por otro lado, Novak Djokovic comenzará su andadura en Wimbledon 2023 enfrentándose al argentino Pedro Cachín. De acuerdo con el ranking, después de Cachín, Djokovic podría encontrarse con el estadounidense Brandon Nakashima, el argentino Etcheverry, el italiano Lorenzo Musetti, el ruso Andrey Rublev y el noruego Casper Ruud. Este es el escenario previsto antes de un potencial enfrentamiento con Alcaraz.