Es noticia:

El Open de Australia 2023 quiere a Roger Federer de regreso a las pistas

Se acerca el primer Grand Slam de la temporada que se jugará en tierra oceánica, y los organizadores han enviado una invitación muy especial al exnúmero 1 del mundo y la mejor raqueta que ha tenido Suiza

Desde septiembre del año pasado el mundo del tenis ha tenido que soportar la idea de no volver a ver en competencia a Roger Federer, y en el Open de Australia lo sienten. En las pistas oceánicas el suizo logró alzar la copa en 6 oportunidades, siendo 2018 la última vez que “La Perfección Suiza” gritó campeón.

Para esta edición 2023 del Open de Australia, los organizadores han querido tener en sus palcos VIP al gran Roger Federer como un invitado especial y de lujo. Esto sin duda le daría caché al importante torneo de pista dura. No obstante, ese deseo no se hará realidad, al menos no en este año. El tenista suizo agradeció la invitación pero desistió de ella por cuestiones personales.

Roger Federer Australia
En 2004 Roger Federer ganó su primer Open de Australia y el segundo Grand Slam.

Roger Federer, el hexacampeón del Open de Australia no estará en 2023

El hexacampeón y tercero en la historia con más títulos del Open de Australia no estará en su edición 2023, debido a que ha rechazado la invitación. Dentro de sus limitadas explicaciones el suizo dijo que no asistirá al país de los canguros por motivos personales, pues dentro de sus planes no está el viaje a eventos deportivos, así se trate de un Gran Slam.

La organización australiana lamenta el rechazo en la incitación al tenista suizo, pero son optimistas que si estará en el 2024. Y es que el próximo año se cumplirá el 20° aniversario del primer título de Federer en el Gran Slam australiano. En esa ocasión le ganó la final al ruso Marat Safin por 7-6(3) 6-4 6-2.

El Open de Australia 2023 no tendrá a Roger Federer pero si a un campeona vigente retirada

Para la felicidad de todos los amantes del buen tenis, el vigente campeón en individual masculino volverá a estar para defender el título y tratar de ganar su tercera copa. Sin embargo, quien no estará para defender su título es la australiana Ashleigh Barty, quien se alzó con el título en individual femenino.

Aunque ya no sea una tenista vigente, la campeona actual del Open de Australia si estará en esta edición (2023) como invitada especial del torneo. En cuanto a Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios (campeones dobles masculinos), Barbora Krejčíková y Kateřina Siniaková (campeonas dobles femenino) y Kristina Mladenovic e Ivan Dodig (campeones dobles mixto) si estarán para defender su título.

Rafa Nadal Ana Pastor