Es noticia:

El reto imponente que esconde Rafa Nadal antes de su retirada en 2024

El balear no volverá a la competición oficial hasta que se encuentre estable físicamente

En las últimas horas, Rafa Nadal ha confirmado que para el año 2024 tiene pensado anunciar su retirada del tenis. Así mismo, el tenista español anunció en varios medios de comunicación que no solo su baja en el próximo Roland Garros, sino también en los torneos de los próximos meses.

Los constantes problemas físicos, primero en el gemelo de la pierna izquierda y después en la cadera, le han dejado sin competir los últimos 3 meses, hasta que Rafa Nadal, viendo como no llegaba a Roland Garros, ha decidido dar un paso atrás, y así mismo hablar de su retirada para 2024.

Rafa Nadal Roland Garros
Lo peor se ha confirmaod y Rafa Nadal no volverá a jugar por varios meses. Su retirada es cada vez más un hecho

Rafa Nadal admite que 2024 será su retirada como tenista profesional

No tengo intención de seguir jugando estos próximos meses. Están siendo años muy difíciles, no he tenido continuidad, he ido encadenando lesión tras lesión. Toca poner un punto y aparte”, ha añadido el tenista mallorquín, que también ha admitido que sus problemas físicos le han acabado pasando factura en su vida personal.

Además, Rafa Nadal adelantó que el 2024 será su último año como profesional, siempre y cuando pueda volver con todas las garantías de poder competir. “Voy a intentar regenerar mi cuerpo estos meses, sin poner una fecha de regreso. Cuando me sienta preparado físicamente, volveré”, ha anunciado el tenista español.

El español sueña con estar en la fase final de la Copa Davis del mes de noviembre

Toca aceptarlo y parar, no se le puede exigir más al cuerpo“, ha añadido Rafa Nadal, que ha explicado que la recuperación de la lesión del psoas no ha ido como esperaban los médicos, y eso que lo ha intentado todo, incluso alargar los plazos para ver si el cuerpo reaccionaba de otra manera.

“Mi intención es que 2024 sea mi último año, pero no un año de comparsa, quiero competir por los máximos torneos”. El plan sería volver para la Copa Davis, para preparar la nueva temporada con la vista puesta en el Roland Garros de 2024, donde buscará su victoría 15. Incluso participar en los Juegos Olímpicos.

Rafa Nadal Ana Pastor