Es noticia:

Giro radical de Rafa Nadal: el plan para llegar a tope a Roland Garros

El entrenador del jugador manacorí explica cómo ve el regreso del tenista a tierra batida

La noticia más esperada del momento ha llegado para los fanáticos del tenis. Y es que la reaparición de Rafa Nadal está más cerca que nunca y se podría dar para Roland Garros. Tras causar baja en las últimas semanas en Montecarlo, el Godó y Madrid, todo cambiaría de momento.

De este modo, la próxima semana volverá Rafa Nadal con motivo del Masters 1000 de Roma, última gran cita antes de Roland Garros. Es la idea que tiene el jugador, según explicó este lunes Carlos Moyà. “Este 1 de mayo ha sido el día libre para Rafa. Nos vimos el martes en Manacor“.

Rafa nadal Roland Garros
Rafa se centra en su recuperación para estar a tope en Roland Garros

La recuperación de Rafa Nadal es clave para conocer su participación en Roland Garros

Pero siguió diciendo: “Ahora estamos haciendo más o menos una hora y media al día y seguimos progresando día a día. No se trata de ser optimista o pesimista, solo de observar su progresión diaria” afirmó el preparador, que no quiso marcar plazos pero dejó entrever que la reaparición es inminente.

Unas horas después, Moyà atendió a los medios durante su visita a la Caja Mágica. Allí destacó que “el que peor lo está pasando es Rafa, pero le tratamos de animar y estamos siempre optimistas. Él sigue con confianza, con él siempre te puedes esperar que se saque un conejo de la chistera”.

Su ausencia en el juego le ha hecho descender en varios puestos del ranking

Rafa Nadal no compite desde que sufriera una lesión de cadera en el segundo partido del último Open de Australia: “Lesión de Grado 2 en el Psoas Ilíaco de su pierna izquierda. El tiempo normal de recuperación total será de entre 6 y 8 semanas”, decía el comunicado oficial de mediados de enero.

Cuatro meses más tarde, el balear sigue entrenando en casa, sobre tierra batida, pero sin dar el paso hacia el ATP Tour porque entre él y su equipo consideran que todavía no se haya recobrado al ciento por ciento. Tanto tiempo fuera ha tenido su repercusión en el ranking, descendiendo a la decimocuarta plaza.

Rafa Nadal Ana Pastor