Es noticia:

La amenaza de Djokovic a Indian Wells que pone patas arriba la ATP

El número 1 del mundo todavía no sabe lo que es perder en este 2023

Queda menos de una semana para que se sortee el cuadro final de Indian Wells y todavía no se sabe si Novak Djokovic podrá ser de la partida. El serbio pidió un permiso para intentar estar en ese Masters 1000 y en Miami, aunque por el momento la decisión sigue sin saberse.

Veamos cuál es la respuesta y después decidiré que hago. Por el momento me centro en hacerlo bien aquí en Dubai y luego veremos. En cuanto al sorteo, no voy a esperar a que se lleve a cabo si no se si puedo jugar. Sea lo que sea será antes del sorteo”, Djokovic sobre Indian Wells.

Djokovic Indian wells
El serbio quiere conocer si tendrá opciones de jugar en el torneo californiano

Djokovic espera saber antes del sorteo si podrá o no jugar el torneo de Indian Wells

El serbio lleva un invicto de 15 partidos considerando las cinco victorias en Adelaida y las siete en el Australian Open para consagrarse campeón. El de Belgrado le ganó esta semana a Machac en primera ronda, a Griekspoor en segunda, a Hubert Hurkacz en tercera y espera en semis a Daniil Medvedev.

Del otro lado del cuadro, Alexander Zverev, que continúa con la recuperación de su nivel, se metió en semis tras ganarle a Lorenzo Sonego por 7-5 y 6-4, mientras que Andrey Rublev venció a Botic van de Zandschulp por 6-3 y 7-6 (3). Puntos que sin duda, fueron determinantes para los tenistas.

El buen momento de Medvedev también fue calificado por el tenista serbio

Recientemente Djokovic aseguró que a sus 35 años no baja la guardia y que en París 2024 irá por el gran récord que no pudo obtener en 2021, tras haber ganado los tres primeros Grand Slam de la temporada y luego caer en los Juegos Olímpicos de Tokio y en la final del US Open.

Finalmente, sobre Daniil dijo: “Es uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos cinco años. Ganador de Grand Slam y exnúmero 1. No hay mucho de qué hablar. Su calidad es muy grande y es difícil enfrentarte a él en cancha dura. Es un poco similar a Hurkacz con los juegos de servicio”.

Rafa Nadal Ana Pastor