Es noticia:

La comparación de Rafa Nadal que deja muy tocado a Djokovic

Los inicios de la temporada 2023 tienen a varios tenistas con algunos puntos por delante

El tenista suizo, Stanislas Wawrinka necesitó apenas una hora y 27 minutos para deshacerse de Alexander Bublik en su primer partido de la temporada 2023 y demostró que se resiste a abandonar el tenis de élite pese a su batalla contra las lesiones. Sin embargo, allí aprovechó para hablar de Rafa Nadal.

Actualmente en el ránking 148 de la ATP, Wawrinka se mostró eufórico por su nivel mostrado en el primer compromiso tras la pretemporada y el cuál le augura un año por delante de grandes ilusiones. “Personalmente estoy muy feliz con mi partido”, declaró Rafa Nadal tras su estreno en la United Cup 2023.

Rafa nadal
La comparación del manacorí ha afectado de golpe al serbio

Alexander Bublik fue el perdedor actual frente al gran éxito que tiene Stanislas Wawrinka

Y es que para Stanislas Wawrinka, este inicio supone un inyección de moral tras unos años marcados por las lesiones y que le hicieron pasar varias veces por quirófano, tras lo cual no volvió a ser el mismo. Pese a ello, no se rindió y una vez más está de vuelta.

“Creo, que estar de vuelta en Australia es siempre especial. Los aficionados son increíbles aquí, aman el deporte y vienen a divertirse durante los partidos. Esta noche hubo un gran ambiente y me encantó. Creo que esa es la primera razón por la que sigo, amo la emoción que puedo obtener”.

Las lesiones que ha superado Rafa Nadal han sido un punto de controversia frente al tenista suizo

Sin embargo, mirándose en el espejo de Rafa Nadal o Roger Federer, Wawrinka, que fue número tres del mundo en 2014 y levantó tres Grand Slam, cree que regresar al más alto nivel como hicieron el suizo y el español tras sus lesiones de gravedad no es un objetivo realista.

“Creo que es imposible comparar a Rafa con el resto de jugadores. En mi caso tuve la primera gran cirugía en 2017 y volví al top 20. Estaba jugando a un nivel muy alto y estaba muy feliz con eso. Ahora tuve otra operación y ya tengo 37 años. No me estoy haciendo más joven”.

Rafa Nadal pádel