Es noticia:

La comparación imponente que agita a Carlos Alcaraz antes del duelo con Djokovic

El tío de Rafa Nadal ha dado su punto de vista al partidazo de semifinales de Roland Garros

Con tan solo 20 años, Carlos Alcaraz se ha convertido en el mejor jugador del mundo y el máximo favorito en todos los torneos a los que va y más ahora que se enfrentará a Novak Djokovic. En apenas un año, el de El Palmar se ha posicionado como relevo natural del histórico Big-3.

De esta manera, Toni Nadal, exentrenador de Rafa, ha analizado en una columna semanal la magnitud de la figura de Carlos Alcaraz, tenista con más victorias esta temporada y con cuatro títulos ya y a la espera de triunfar frente a Novak Djokovic. Sus palabras sorprendieron a todos los fanáticos del tenis.

alcaraz Djokovic
Alcaraz se prepara para el duelo ante Djokovic y ya hay una clave para su victoria

El duelo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic fue analizado por un experto en el tema

Toni ha destacado lo que será el mejor encuentro de la actualidad, el Djokovic contra Alcaraz de semifinales del torneo parisino. A pesar de que Nole está “algo lejos de su mejor versión“, el tío de Rafa cree que su espíritu combativo en los momentos más difíciles le harán adaptarse a cualquier contexto.

“Está pletórico de confianza y en un estado de forma inmejorable, en lo físico y en lo técnico”, justificó el tío de Rafa. Ante esta afirmación, Toni lo compara con una leyenda un tanto conocida. “Me recuerda a la irrupción y superioridad que mostró Federer desde finales de 2003 y, sobre todo, en 2004″, destacó.

La comparación del murciano con Roger Federer del 2004 es clave para entender el próximo partido

Para Toni, lo de Federer hace 19 años se parece a lo del murciano en 2023. En aquel año, Roger ganó su primer Open de Australia, su segundo Wimbledon, y el primer US Open de EEUU. Ese año fue la consagración del suizo, y hasta que emergió la figura de Nadal, era imparable.

En referencia al partido, Toni apuntó que Nole no llega en su mejor estado y que tendrá que ser muy consistente para aguantar el ritmo físico y tenístico de un Alcaraz inspirado en París. Finalmente, el tiempo dirá si Alcaraz es capaz de lograr los 3 Grand Slams para igualar a Federer.

Rafa Nadal Ana Pastor