Es noticia:

La frase apabullante de Djokovic al definir a Carlos Alcaraz: la ATP patas arriba

El serbio comparó al joven tenista español con la mentalidad de un “toro español”

En una rueda de prensa tras la final de Wimbledon, Novak Djokovic hizo una declaración sorprendente sobre su rival, Carlos Alcaraz. El serbio comparó al joven tenista español con la mentalidad de un toro español, destacando su resistencia mental, madurez y capacidad defensiva. Además, Djokovic resaltó las similitudes entre Alcaraz y los miembros del Big Three, Roger Federer, Rafael Nadal y él mismo.

El tenista serbio, no escatimó elogios para Carlos Alcaraz, afirmando que el español posee lo mejor de los tres grandes del tenis. Según el campeón serbio, el joven tenista español tiene la resistencia mental de Rafael Nadal, la elegancia y talento de Roger Federer, y la versatilidad y poder de adaptación que él mismo ha desarrollado a lo largo de su carrera.

Djokovic Alcaraz
Los comentarios sorprendentes del serbio sobre la joven promesa española.

Los elogios de Djokovic a la resistencia mental y madurez de Alcaraz

La analogía del “toro español” utilizada por Djokovic destaca la competitividad, el espíritu de lucha y la actitud feroz de Carlos Alcaraz en la cancha. Estas características recuerdan al juego agresivo y dominante que a menudo se asocia con los tenistas españoles y, en particular, con el legendario Rafael Nadal.

Djokovic también alabó la defensa de Alcaraz, una habilidad que ha sido una marca distintiva de Nadal a lo largo de los años. El serbio notó similitudes entre sus propios golpes de revés y los del joven español, resaltando la capacidad de adaptación y la fortaleza en ambos jugadores. Para Djokovic, estas características han sido su fortaleza personal durante muchos años, y ve indicios de ello en Alcaraz.

El tenista serbio no escatimó en elogios

El serbio no escatimó en elogios y afirmó que nunca había jugado contra un jugador como Alcaraz en su carrera. Su impresión positiva sobre el joven talento español es innegable y refuerza el reconocimiento que Alcaraz ha ganado en el mundo del tenis. Además, el joven español, ha sido una revelación en el tenis profesional, demostrando un juego agresivo y maduro más allá de sus años. Su actuación en Wimbledon y su ascenso en el ranking ATP han dejado una impresión duradera en la comunidad tenística.

Y sin duda, la opinión de Djokovic resalta aún más el potencial y el talento excepcionales de Alcaraz. Ser comparado con los grandes del tenis es un logro significativo para un jugador tan joven y prometedor. A medida que el tenista español continúa su ascenso en el mundo del tenis, su encuentro con Djokovic en la final de Wimbledon seguramente será un emocionante enfrentamiento. La comparación de Djokovic solo ha aumentado la expectativa y el interés en este enfrentamiento.

Carlos Alcaraz número 1