Es noticia:

La lesión de Rafa Nadal explicada con todo tipo de detalles

Vicente de la Varga considera que el todavía número dos del ranking ATP estará en torno a seis semanas de baja

Hace unos días, se conoció la nueva lesión para Rafa Nadal que marca su carrera deportiva en los torneos de Grand Slam, en este caso, de nuevo, en el Open de Australia. De este modo, el tenista español, comunicó que sufre una lesión de grado II en el psoas ilíaco de su pierna izquierda.

Es por eso que el doctor Vicente de la Varga, director del Centro Avanzado de Medicina Deportiva, habló de la lesión de Rafa Nadal. Más allá de lo negativo, el galeno destaca como buenas noticias la confirmación de la lesión en el tejido muscular y no en el tendinoso, lo que derivará en una recuperación más rápida.

Rafa nadal lesión
La lesión de Rafa Nadal ya tiene pronóstico y ya se sabe cuándo regresaría a las canchas

De momento se considera que su pronóstico y recuperación va por buen camino

“Nadal sufrió un pinchazo en la ingle izquierda tras realizar un mal gesto en un desplazamiento lateral”, comienza explicando el director del CAMDE, por lo que presenta una lesión miofibrilar en el psoas izquierdo. Esta dolencia impidió a Rafa moverse prácticamente desde su localización hasta el final del partido ante McDonald.

Sobre el psoas ilíaco, una zona del cuerpo para muchos desconocida, Vicente de la Varga cuenta sus particularidades. “Es un músculo poderoso, con dos componentes, el psoas, que se origina en las cinco vértebras lumbares y el ilíaco, que lo hace en la cara interna de la pala ilíaca”, avanza el médico.

El galeno que conoce a la perfección la lesión de Rafa Nadal habló de la rotura muscular

“Ambas porciones confluyen en la ingle para formar el tendón del psoas ilíaco, que se inserta en el trocante menor del fémur, se explica detalladamente en el vídeo que compartió el doctor , donde se especifica también que la función principal del psoas es flexionar la cadera y flexionar el tronco.

“El hecho de que sean fibras musculares y no tendinosas las que se rompen son las que le confieren un buen pronóstico a esta lesión, pues los plazos de curación siempre son menores si la rotura es muscular a si es tendinosa”, completa el galeno. Sin duda, excelentes noticias para sus fanáticos.

Rafa Nadal pádel