Es noticia:

La presión de Djokovic lleva al límite a Carlos Alcaraz

El tenista murciano sabe que de parar algunos días en la competencia oficial, el primer lugar se le irá de las manos con el serbio triunfando. Por esa razón no le importará jugar lesionado si es el caso.

Carlos Alcaraz no pudo defender el título del Abierto de Río, y terminó con molestias físicas que le dieron la ventaja al británico Cameron Norrie. Aunque el equipo médico del tenista murciano no tiene un parte definitivo, todo indica que se trata de una lesión leve. aún así, el actual número 2 del Ranking ATP no quiere parar de competir.

Alcaraz sabe que un parón de unas semanas e incluso días, puede ser perjudicial para su objetivo principal en este 2023, terminar nuevamente como el número 1. De hecho, podría perder el segundo lugar ya que Stéfanos Tsitsipás se va acercando lentamente al murciano. La próxima competición será en suelo mexicano, y el tenista de 19 años estará allí.

carlos alcaraz
En la última competencia en la que estuvo Alcaraz, perdió la final por una molestia en su pierna derecha.

Con lesión o sin lesión Carlos Alcaraz estará en el Abierto de Acapulco

El tenista murciano viajó a primeras horas de este lunes 27 de febrero a la ciudad de Acapulco para jugar el tercer ATP 500 del año. Lo hizo acompañado de su fisioterapeuta Juanjo Moreno, quien lleva muy de cerca el caso de su lesión. Mientras se determina la gravedad de este nuevo traspié físico, la raqueta española entrenará con normalidad para la participación en esta competencia.

Si todo sale bien, Carlos Alcaraz se medirá ante el estadounidense Mackenzie McDonald, actual número 62° en el Ranking ATP. Pero si la lesión es más grave de lo esperado, tristemente el tenista murciano deberá abandonar este torneo ATP World Tour 500 pensar en la recuperación para estar al 100% en el Masters 1000 Indian Wells.

Mientras que Carlos Alcaraz es duda en el Abierto de Acapulco, Novak Djokovic está confirmadísimo para el Abierto de Dubai

Simultáneamente el torneo de México se jugará con el de Emiratos Árabes Unidos, y en este último participará Novak Djokovic. Hasta el momento el tenista serbio no reporta ningún tipo de contratiempo físico y jugará la primera ronda ante el checo Tomás Machác. Allí mismo se encuentran otros tenistas destacados como: Andrey Rublev, Daniil Medvedev, Félix Auger-Aliassime, Hubert Hurkacz entre otros.

El meollo del asunto es que si Alcaraz no juega el torneo de Acapulco, su principal rival si lo hará en Dubai, y lo más probable es que consiga el título obteniendo puntos clave que agrandarían la brecha que hay entre ellos en el Ranking ATP. Por dicha razón, el murciano hará todo lo posible para estar presente en el torneo mexicano.

Rafa Nadal pádel