Es noticia:

La rigurosa dieta de Novak Djokovic para mantenerse en forma

Superar a Rafa Nadal y a Roger Federer es algo que está al alcance de muy pocas personas, pero Novak Djokovic lo ha conseguido a base de trabajo y dedicación, cuidando todos los aspectos posibles de su preparación física como es la dieta, el tiempo de recuperación o la vida fuera del deporte para mantener la mente sana

Carlos Alcaraz ha sido el último gran tenista en comprobar el poder del serbio, quien a sus 36 años ha demostrado que sigue estando al más alto nivel, siendo capaz de imponerse a rivales 16 años menor que él. Pero eso no es casualidad ni cuestión de suerte, sino que va más allá. Y es que Novak Djokovic ha cuidado su dieta, su descanso y su vida fuera del tenis para ser el mejor tenista de la historia.

El tenista serbio, que ha dominado el circuito masculino durante la última década, ha revelado algunos de los secretos de su alimentación. Algo que juega una parte crucial de su régimen de entrenamiento. Y es que Novak Djokovic es conocido por el cuidado de su cuerpo, no solo a través del ejercicio, sino también de su dieta, que es fundamental en su preparación física.

La dieta de Djokovic juega un papel fundamental en los éxitos del tenista
El cuidado físico ha sido uno de los grandes secretos de Novak para mantenerse al más alto nivel durante la última década

Alimentos y bebidas inusuales en la dieta de Djokovic

La primera sorpresa en la dieta de Djokovic es su costumbre de beber agua caliente o a temperatura ambiente con limón y unas gotas de plata. El tenista ha explicado que evita el agua fría para no hacer que su cuerpo gaste energía calentándola. Esta elección muestra el nivel de detalle y precisión con el que Djokovic planea su alimentación.

Alimentación para la energía

En ayunas, Djokovic se prepara un smoothie verde que contiene apio, espirulina, algas y espinacas, así como frutas. El tenista consume mucha fruta en el primer tramo del día para obtener energía para su entrenamiento. El ayuno intermitente es otra práctica que ha adoptado. Según Djokovic, intenta pasar unas 14-16 horas en ayunas y comer en el menor tiempo posible para no gastar energía en las digestiones.

El desayuno favorito de Djokovic

Para el desayuno, Djokovic ha reconocido que come lo mismo “casi los 365 días del año”. Se trata de un súper bowl que contiene muesli orgánico sin gluten, avena, frutas y dos cucharadas de miel de Manuka. Esta miel es producida por abejas que se alimentan de la flor de Manuka, una planta que crece en Nueva Zelanda y Australia y que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias únicas.

Dieta como parte de un régimen más amplio

La dieta de Djokovic no es solo una elección personal, sino que forma parte de un régimen de entrenamiento más amplio. Un régimen de entrenamiento que incluye un riguroso programa de ejercicio y una cuidadosa planificación de su descanso y recuperación. El tenista serbio es conocido por su enfoque disciplinado en todos los aspectos de su vida profesional. Algo que le ha permitido mantener un rendimiento consistentemente alto en el circuito durante más de una década.

Conclusiones

La dieta de Novak Djokovic es un ejemplo de cómo un atleta de élite puede utilizar la alimentación como parte de un régimen más amplio para mantenerse en forma y rendir al más alto nivel. Desde beber agua caliente hasta consumir miel de Manuka, Djokovic ha demostrado que está dispuesto a hacer todo lo necesario para mantener su cuerpo en la mejor forma posible. Su enfoque detallado y disciplinado en la alimentación es un testimonio de su compromiso con la excelencia en el tenis. Pero también una razón clave por la cual ha sido uno de los mejores jugadores del mundo durante más de una década.

Carlos Alcaraz número 1